Un tanto al minuto de juego y un segundo en las postrimerías de la contienda han supuesto una nueva derrota del equipo capitalino, que con la de este viernes suma cinco consecutivas y se queda a merced de lo que hagan sus perseguidores el domingo para caer o no en los puestos de descenso.
Curiosamente, a los 40 segundos del pitido inicial, Escu goza de una clarísima ocasión que marra para que acto seguido el Ciudad Jardín recibiera el primer gol de los locales. Del posible 0-1 se pasaba en cuestión de segundos al 1-0, que obligaba a los pupilos de Pedro Rodríguez y Salvi a remar desde el primer instante a contracorriente. A partir de ahí, los blanquiazules dominaron la mayoría de las acciones de juego, pero el acierto de cara a portería se está convirtiendo en la asignatura pendiente de este equipo.
No en vano, en cuatro de las cinco últimas jornadas, que se han saldado con derrotas, los del distrito de Nervión no han sido capaces de perforar la meta rival. Una losa demasiado pesada que les condena a pesar de que el grupo trabaja a la perfección, tal y como lo ha demostrado durante toda la primera parte en la que ha dominado la posesión del balón y ha realizado un buen juego posicional. Sin embargo, uno de los aspectos más importantes, el gol, no llega con facilidad.
Esta circunstancia merma cada vez más al equipo, que en la segunda parte se volcó sobre la portería rival. Cardoso se erigió entonces en el protagonista de la contienda, cuando paraba dos claras ocasiones visitantes ya en la recta final del partido. En esta fase del encuentro, los capitalinos se la jugaron a todo o nada colocando una defensa de tres y, volcados sobre el área rival, recibieron el segundo y definitivo tanto que sentenciaba el enfrentamiento.
Ficha técnica:
CD Pedrera: Cardoso, Naoki, Reina, Juanjo, Espínola (Joselu 57’), Eligio, Pavón (Nene 62’), Isco, Maero, Vallejo (Juami 85’) y Zurdo (Aridai 75’).
Ciudad Jardín CF: Raúl, Vílchez, Salas, Samu, Ramón, Juanan, José (Hita 59’), Araujo (Carlos 80’), Abel, Escu (Álvaro 70’) y Javi Ortiz (Josema 77’).
Árbitro: Amonestó a los locales Juanjo, Eligio y Vallejo; y por los visitantes a Ramón, Juanan, Abel, Escu y Lete.
Goles: 1-0 (2’) Pavón; 2-0 (87’) Maero.