Sabían los blanquiazules que lo tenían difícil ante un líder poderoso de la Preferente sevillana, y el partido no fue para nada un camino de rosas. Desde el minuto 8 el Pedrera ya empezaba a sentenciar a los nervionenses, que aunque tuvieron posesión, no supieron resolver en un choque bajo la copiosa tormenta.
Podríamos echarle la culpa a la ciclogénesis explosiva, al viento que derriba árboles y tira muros, a la lluvia que convierte las calles en canales. Pero lo cierto es que el Pedrera es un hueso duro de roer: con jugadores bien entrenados y curtidos en el trabajo en equipo, que llevan jugando juntos desde pequeños, y eso se nota.
Nada más comenzar el encuentro, Vallejo ya ponía por delante en el marcador al líder de la categoría y obligó a los de Antonio Rueda a mantenerse para no encajar un segundo tanto durante toda la segunda parte. Durante este tiempo, los envites de uno y otro equipo se saldaron con la lesión del nervionense Recio. Para el entrenador de los visitantes, esto debió ser roja, pero el colegiado solo sacó la amarilla al jugador del Pedrera.
Al inicio de la segunda parte, en el minuto 49, la roja directa a Isco, del Pedrera, parecía insuflar algo de aire a los blanquiazules. Pero no fue suficiente y el Nervión no consiguió resolver el partido buscando un empate que nunca llegó. La estocada final llegó en el minuto 90, cuando Joselu marcó el segundo para el Pedrera y la resignación se apoderó del banquillo de los visitantes.
Ficha:
CD Pedrera: Cardozo, Naoki, Alvarito, Juanjo, Migue, Calle (Cañero 88′), Joselu, Isco, Maero (Zurdillo 68′), Nene (Bartolo 88′), Vallejo (Ariday 80′).
AD Nervión: Víctor, Adri, Lara (Sito 40′), Fazio, Thais (Ita 86′), Pere (Pullet 45′), Rubén, Cuba, Luis Jarana, Agustín, Recio (Cristóbal 49′).
Árbitro: Del Río Lozano. Expulsó al local Isco por roja directa (49′). Amonestó a los locales Vallejo y Cañero; y a los nervionenses Adrián, Pere, Fazio y Luis Jarana.
Goles: 1-0 (8′) Vallejo; 2-0 (90′) Joselu.
Miguel Pérez Martín