Hasta el norte de Cáceres viajan este fin de semana las chicas del conjunto nervionense en un enfrentamiento de equipos recién ascendidos que se disputará este domingo a partir de las 12:00 horas en el campo La Vinosilla de Plasencia, donde las pupilas de Rocío Cubero pretenden refrendar el buen juego demostrado en este inicio de campeonato, así como el primer triunfo cosechado la semana pasada ante otro extremeño, el CFF Cáceres.
Con una motivación extra después de una buena semana de entrenamiento, en la que el AD Nervión ha sabido saborear la primera victoria en Segunda división, el bloque blanquiazul visita al CD Ciconia Negra con la esperanza de traerse los tres puntos en juego y poder asentarse en la zona media de la clasificación. Con ese objetivo, Rocío Cubero contará con casi la totalidad de su plantilla, a excepción de Marta Espuny, que no estará en tierras cacereñas al cumplir sanción, y Carmina, ausente por motivos laborales. En contraposición, la entrenadora blanquiazul contará con Ángela Garrido y Laura Lafuente después de que ambas se hayan recuperado de sus respectivas lesiones.
También regresa a la convocatoria Ana Elena, baja la semana pasada por motivos personales, por lo que el once de partida se presume que tenga algunos cambios respecto al que jugó frente al CFF Cáceres. Modificaciones que no trastocarán, sin embargo, las prestaciones del AD Nervión, un bloque en el que todas sus componentes trabajan al 100% para tener una oportunidad y en el que se insiste en no perder la identidad de su modelo de juego. Esto es, posesión del balón y juego combinativo.
En frente, el CD Ciconia, otro recién ascendido a la categoría que todavía no ha sumado un solo punto, por lo que busca estrenarse ante su afición. Con una filosofía totalmente opuesta al conjunto sevillano, el equipo cacereño se caracteriza por ser un rival incómodo, aguerrido y que sabe hacer del repliegue su mejor arma. Esperar atrás y matar su rival al contragolpe es su mejor táctica, que la complementa a la perfección con su peligro a balón parado. A esto habrá que añadir el mayor hándicap con el que contará el AD Nervión: el cansancio acumulado. No en vano, la expedición nervionense tiene programada su salida hacia Plasencia el mismo día del partido, a las 5:30 horas de la madrugada del domingo, lo que les llevará, después de aproximadamente cinco horas de viaje, a bajarse del autobús y, prácticamente acto seguido, saltar al terreno de juego.
Alfonso González