Ayer se celebró el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Nervión, y aunque se respiraba el ambiente preferia, se explicó con detalle, por ejemplo, cómo se llevarán las comidas de las recepciones en las casetas de los distritos a los más necesitados.
En una reunión presidida por la delegada del distrito, Pía Halcón, los vecinos hicieron balance sobre las obras y proyectos acometidos en el último mes, además de agradecer a la corporación del distrito su trabajo. El día antes Zoido había estado visitando a los vecinos de La Florida y Huerta del Rey acompañado de la Asociación de Vecinos Entrepuentes, revisando las obras de la calle Alcalde Isacio Contreras.
Pero lo más reseñable fue la explicación de cómo se trasladarán las comidas de las tradicionales de las casetas de los distritos a los comedores sociales. «Las comidas se servirán en las mismas condiciones que serían servidas en la caseta del Distrito Nervión: la misma cantidad, la misma calidad y la misma presentación», dijo la delegada. En total se darán 900 comidas en un ambiente algo festivo para personas que no tienen ni siquiera algo que llevarse a la boca cada día.
La portavoz del PSOE, tras la intervención de la delegada, sí que lamentó el hecho de que también se hayan cancelado las comidas con discapacitados y ancianos en la caseta. «No me parece del todo acertado, ya que muchas veces esas personas es la única oportunidad que tienen de ir a la Feria», comentó la portavoz socialista. El año pasado se cancelaron solo las recepciones oficiales en los distritos, mientras que este año se ha decidido destinar también las comidas con asociaciones de vecinos e instituciones a los más necesitados en relación con la situación económica que se vive en la ciudad.
La portavoz socialista también ha propuesto que se lleven estas comidas a los albergues municipales, no solo a los comedores, algo que Pía Halcón ha calificado de «razonable», añadiendo que extenderá la propuesta a la corporación municipal para que se estudie inmediatamente antes de que den comienzo los festejos en el Real.
Miguel Pérez Martín