Este fin de semana la calle Francos estaba de aniversario, y es que la cordonería afincada en número 35 de esta conocida calle sevillana cumple cien años asistiendo y cuidando de la semana santa de la capital. Durante la noche del viernes con un emotivo homenaje, se festejó la pervivencia de uno de los negocios tradicionales de Sevilla y se recordó a su fundadores.
Más de 130 personas no quisieron perderse el primer centenario de la Casa Rodríguez. La estrechez de la calle Francos se llenó de personalidades de las hermandades, representantes del Consejo de Cofradías, instituciones sevillanas; el delegado de Fiestas Mayores y Economía , Gregorio Serrano; el delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Manuel Soria; familiares y amigos de la familia Rodríguez.
La familia Rodríguez lleva desde 1913 tras el mostrador de esta tienda a la que todas las hermandades de Sevilla han acudido alguna vez a por alguno de sus artículos. Durante el homenaje se destacó la importancia este negocio que funciona como dinamizador de la calle Franco y del centro de la ciudad en general. Un vídeo realizado por Javier Gotor Rodríguez, hijo de la actual dueña, Concha Rodríguez, recordó a su fundador Eduardo Rodríguez, y a su hija, Ascensión Rodríguez, tía de la propietaria.
En otro momento, durante el acto que fue presentado por José Antonio Rodríguez Benitez, periodista cofrade, y Javier Gotor también periodista, la propietaria destapó un azulejo en conmemoración de esta fecha tan señalada, que quedará para siempre fijado en la calle Francos y en la memoria de todos.
MÁS INFORMACIÓN
La web de la tienda: Casa Rodríguez
Laura Liñán