El jiennense Alberto Guerrero y la pacense Raquel Gómez se coronan como ganadores de la carrera popular de Nervión – San Pablo.
7.000 corredores han tomado la salida de la Carrera Popular Nervión-San Pablo, primera de las cinco fechas del circuito municipal #Sevilla10. En esta edición se han impuesto Alberto Guerrero (31:16) en categoría masculina y Raquel Gómez (35:05) en femenina en una 10K verdaderamente rápida a la que sucedieron el resto de distancias. El delegado David Guevara ha destacado que “#Sevilla10 vuelve con más fuerza que nunca y la ciudad demuestra nuevamente su capacidad de organizar grandes eventos. Las características de los circuitos y las garantías de la organización son la mejor invitación para que corredores y corredoras de todo tipo apuesten por nosotros para lograr sus mejores marcas y para que los jóvenes y escolares de la ciudad disfruten de Sevilla como ciudad del deporte en sus barrios”.
La categoría masculina resultó tremendamente disputada con cuatro corredores por debajo de los 33 minutos que decidieron el triunfo en los últimos metros. El que fuera campeón de España en 800 metros y quinto clasificado en el último campeonato en pista cubierta de Orense, Alberto Guerrero (31:16), llegó a la parte más alta del podio por delante de Said Elbouchikni (31:21), Domingo Gil (31:32) y Feliz Barrios (31:55). 14 atletas quedaron por debajo de los 32 minutos y 48 por debajo de los 35, lo que ejemplifica la competitividad y el nivel de la línea de salida. Guerrero es estudiante de la Universidad Pablo de Olavide y nacido en Andújar.
Raquel Gómez se impuso con claridad en femenina con un tiempo destacable de 35:05, por delante de Paula de Santos (37:08) y de Mamen Ledesma (37:19). Siete mujeres pararon el crono antes de los 40 minutos y 26 lo hicieron antes de los 45. Hasta 7.000 participantes completaron el resto de categorías, entre las que se oferta la distancia de iniciación 5 kilómetros y escolares. Gómez es natural de la localidad extremeña de Don Benito y tiene una dilatada carrera en el atletismo.
Sevilla10 es la apuesta del Ayuntamiento de Sevilla por el deporte y la calidad de vida con una relación de precios populares y descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. Como el resto de pruebas del calendario de la ciudad, el trazado de cada una de las citas destaca por ser prácticamente plano, a nivel del mar, protegido del viento, y con curvas realmente suaves. El Ayuntamiento impulsa, además, tarifas populares con descuentos para personas que acrediten dificultades económicas y resultan completamente gratuitas para los escolares hasta juveniles. La apuesta se refuerza con la inclusión del deporte adaptado a través de las ‘handbikes’ o los carros de fuego, que suponen protocolos de inclusión pioneros en España.