Carlos Carballo (presidente Ciudad Jardín): «Hemos vuelto a creer en la permanencia»

CJOK

Con dos jornadas por disputarse, el club blanquiazul confía ciegamente en la permanencia de su equipo sénior en la Preferente sevillana después de haber encadenado dos triunfos consecutivos cuando hace tres semanas parecía un conjunto abocado al descenso a Primera sénior.

publicidad

Sendas victorias ante Villaverde (5-1) y Tomares (1-2) han permitido que el Ciudad Jardín vuelva a tener esperanzas de salvación, un optimismo que refleja su presidente, Carlos Carballo, quien ha analizado para ‘Nervión al día’ la situación del conjunto de Los Mares: “Hemos vuelto a creer en la permanencia. Hace tres partidos –cuando quedaban cinco- estábamos demasiado lejos de la permanencia, pero dos encuentros ganando nos han permitido estar de nuevo en la lucha por la salvación”, asegura Carballo, para quien el cambio de entrenador hace dos jornadas no ha sido, sin embargo, clave: “No tenga nada malo que decir sobre José Antonio Lara –sustituido por Pedro Rodríguez-, pero a raíz de su cambio han llegado dos triunfos vitales. Ha sido coincidencia, pero esto del fútbol es a veces complicado de entender. Coincidencias, suerte o llámalo como quieras, lo cierto es que estamos de nuevo en la pomada”.

De hecho, el calendario se ha convertido en un verdadero aliado del Ciudad Jardín en este último tramo liguero, ya que su próximo rival, el Arahal, se sitúa por debajo de él en la tabla; mientras que el Barrios Unidos, equipo contra el que se juega la única plaza de permanencia, se mide este próximo fin de semana a la Estrella de San Agustín, conjunto inmerso en la lucha por el ascenso: “El calendario ha sido favorable en los últimos partidos y esto, unido a que los jugadores han tenido otra actitud, ha posibilitado el estar donde estamos. El Barrios unidos lo tiene más complicado que nosotros y eso te da un poco más de esperanza”, advierte el presidente del club blanquiazul, para quien llegar al último partido liguero fuera de puestos de descenso permitiría jugar con menos presión la última jornada de liga.

“A parte de ganar este fin de semana y que no lo haga el Barrios Unidos, vamos a depender mucho de cómo llegue el Puebla la última jornada de competición, ya que puede jugarse también en entrar en zona de ascenso. Sin embargo, alcanzar la última jornada de curso fuera del descenso haría que los jugadores fueran con otra actitud y con menos presión”, señala Carlos Carballo sobre un equipo que solo ha disfrutado una jornada fuera de la zona caliente de la clasificación, una situación que podría revivir cuando la temporada está a punto de llegar a su fin.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión