Desde este lunes 26 viviremos nuevos cambios en el tráfico de Nervión por las obras del tranvía. Ramón y Cajal abrirá el 1 de agosto.
Las obras del tranvía continúan avanzando y la segunda fase, que ocupa la avenida Luis de Morales, nos va a traer cambios adicionales en el tráfico de esta zona. Entrarán en vigor a partir de este lunes 26 de junio.
Estos nuevos cortes van a llegar hasta Luis Montoto, que se va a ver estrechada para que continúen las obras de instalación de las vías. Durante estos trabajos, se van a cerrar al tráfico los tramos de Luis de Morales entre Luis Montoto y Fray Pedro de Zúñiga, y entre Luis Montoto y Luis Arenas Ladislao. Está previsto que este espacio esté clausurado a los vehículos hasta agosto.
Para poder acceder al aparcamiento de Los Lebreros, se van a eliminar las plazas de aparcamiento de la calle Fray Pedro de Zúñiga para habilitar el doble sentido en esta vía. Al otro lado de Luis de Morales, la calle Luis Arenas pasará a tener sentido contrario al actual para permitir el acceso de los coches al párking del Nervión Plaza y al del número 1 de Luis de Morales.
En el cruce con Luis Montoto también habrá cambios. Ahora los que llegaban a Luis de Morales por Kansas City deberán hacerlo por la calle Éfeso, El Greco, Eduardo Dato y la Ronda del Tamarguillo.
Por otro lado, en el otro extremo de las obras del tranvía habrá cambios a partir del 1 de agosto. Está previsto que ese día reabra el tráfico en Ramón y Cajal, por lo que los coches podrán girar de nuevo para tomar la Ronda del Tamarguillo. Eso no significa que para entonces esté terminado el túnel en este cruce, una de las obras que más retraso acarrea de la ampliación del tranvía. Aunque se abra el tráfico, las obras en el pasaje continuarán bajo tierra.