Cambios en la línea 21 de Tussam

Hay una máxima que dice que cuando algo funciona bien es mejor no tocarlo. Y con ello me refiero a la línea 21 de Tussam, que hace unos días cumplió un mes desde que le modificaran el itinerario, funcionando hasta entonces bastante bien, y con una frecuencia de paso muy buena.

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Pero a partir de la modificación, Tussam, la empresa municipal del transporte urbano en Sevilla, decidió que conectara la estación de tren de Santa Justa, con la de autobuses de Plaza de Armas. Y es a partir de ahí cuando se produce el problema.

Hasta ese momento tenía un itinerario correcto, quizás yo lo hubiera ampliado hasta Puerta de Jerez pero nada más. Sin embargo, la ampliación hasta Plaza de Armas con el desvío hacia Santa Justa, hace el recorrido muy lento, y quien coja el autobús en la referida Plaza de Armas, hasta la última parada sita en Avda. Pedro Romero esquina con Antioquía, puede llevarse dentro una hora e incluso algo más, al igual que los tiempos de espera en las paradas, que también han aumentado.

Si tan necesario era conectar ambas estaciones, ¿Porqué no han creado una línea nueva que las una? Además, por la estación de Santa Justa, aparte de las líneas C1, C2, 28 y 32, también pasa y para por uno de los laterales, la “EA” que cubre el trayecto entre aeropuerto y Plaza de Armas, por lo que dichas estaciones ya estaban conectadas. Lo que únicamente tendrían que convertir dicha línea en un bus urbano más, asumiendo las condiciones de precio y frecuencia de paso, como el resto de la flota.

Son muchos los usuarios de la línea 21 que se quejan de este nuevo itinerario, y que esperan que la empresa municipal de transportes rectifique y vuelva a dejar el “21” tal como estaba antes.

José Ignacio Macías es vecino de San Pablo

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