El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, inicia desde este jueves 5 de mayo los trabajos para habilitar un nuevo cambio de sentido de la circulación en Torneo en dirección sur a la altura de la pasarela de la Cartuja.
Esta nueva medida entrará en vigor durante este mes de mayo, una vez que concluyan los trabajos de acondicionamiento de la calle que permitirán realizar esta maniobra a los vehículos que circulen en dirección Plaza de Armas y que podrán, por tanto, cambiar de sentido para incorporarse a la circulación en dirección Barqueta, facilitando también el acceso al Casco Antiguo para los residentes.
Así, el área de Movilidad implantará un nuevo carril para efectuar el cambio de sentido en Torneo sobre la actual banda de aparcamientos en cordón situada a la altura de la pasarela de la Cartuja de forma que el giro se realizará desde el lateral derecho de la calzada principal sin suponer que inhabilite ningún carril y sin que se reduzca la fluidez del tráfico en la zona. El cambio de sentido se realizará mediante regulación semafórica.
La implantación de este diseño supone el traslado de las plazas de aparcamiento que se encuentran en la banda derecha de la calle Torneo para garantizar un radio de giro viable para la maniobra de todos los vehículos, tanto turismos como autobuses. Estas plazas de estacionamiento que desaparecen de este punto se habilitarán reordenando el espacio disponible para aparcamiento que se encuentra en la zona de Torneo que confluye con la calle San Laureano.
Además, aprovechando esta intervención, la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores va a proceder igualmente a remodelar las isletas existentes frente a la gasolinera y a la ordenación de los espacios de aparcamiento que se encuentran en esta zona. A esto se suma la habilitación de espacios para carga y descarga y de nuevos aparcamientos para motos en la parte derecha del tramo de Torneo que confluye con San Laureano.
R.T.