El delegado de Movilidad, Juan Bueno, se ha reunido este jueves con el Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla para intentar paliar los efectos que la zona azul tiene sobre este colectivo en el campus de Pirotecnia.
El delegado ha escuchado a los estudiantes de la Hispalense y ha propuesto alternativas. Por un lado, el fomento del transporte público a través de la creación de un bonobús universitario -algo que ya está estudiando Tussam- y el máximo aprovechamiento del cercano intercambiador de San Bernardo, a donde llegan líneas de autobús, Metro, Tranvía y Cercanías.
Por otra parte, Bueno ha propuesto a los estudiantes el uso de un solar en la zona, aunque no ha determinado cual, como aparcamiento en superficie destinado a los vehículos de los estudiantes. Según los solares disponibles que hay por la zona, podría ser uno de los solares de la zona de San Bernardo, o bien el solar trasero del Colegio Portaceli, sin uso y que da a la calle Camilo José Cela, a un paso de los campus de Pirotecnia y Ramón y Cajal.
R.N.