Bueno niega afán recaudatorio en la subida del precio de los aparcamientos públicos

Juan Bueno
Juan Bueno, Delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla

Después de la denuncia de IU en relación al aumento de las tarifas de ocho aparcamientos públicos -entre los que se encuentra el de Cano y Cueto, a las puertas de Nervión-, el Delegado de Seguridad y Movilidad en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Bueno, ha afirmado que “lo único que se ha hecho es adaptar las tarifas de los parkings a la normativa vigente para no incurrir en más ilegalidades, algo que se debería haber hecho en 2007″: «Como no se hizo pues no nos queda más remedio que hacerlo nosotros porque las normas están para cumplirlas”.

publicidad

Del mismo modo, Bueno ha recordado que este tema ya se ha llevado a Junta de Gobierno y lo único que han hecho es “reconocer a la empresas concesionarias su derecho al restablecimiento del desequilibrio económico producido como consecuencia de la no conversión, por parte de la Administración, de las tarifas horarias vigentes en agosto de 2007 a minutarias”.

Asimismo, el popular ha destacado que “es un problema que el anterior equipo de gobierno dejó en un cajón guardado y que ahora este gobierno ha tenido que resolver para no incurrir en más ilegalidades, por lo que Torrijos debería haberse preocupado antes por este tema y arreglarlo cuando estaba en el Gobierno”. Bueno ha añadido que por supuesto que les «preocupan los sevillanos, no como dice el portavoz de IU». «Por eso hemos querido que tenga la mínima repercusión posible sobre su bolsillo y por eso no vamos aplicar el IPC desde 2010 a 2013, sólo vamos a adaptarlas a lo que nos exige la ley”. Las subidas, además, no son «muy elevadas», de 0,018696 € minuto pasarían a 0,025956 o lo que es lo mismo 0,00726 € más, de media aproximada.

“Este gobierno no tiene afán recaudatorio alguno, lo único que queremos es que se cumplan las normas y las leyes que para eso están, algo que parece desconocer el portavoz de IU”, ha concluido Bueno.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión