Betis y Sevilla acuden a la primera jornada del ciclo formativo contra la Violencia en el Deporte

Ciclo Formativo contra la violencia en el deporte RFAF
Ciclo Formativo contra la violencia en el deporte/ RFAF

La sede de la Jefatura Superior de la Policía Nacional (calle Blas Infante) acogió ayer la apertura del ciclo formativo contra la violencia en el fútbol, en el que van a participar los equipos de las canteras del Real Betis Balompié y el Sevilla FC.

publicidad

Con estas jornadas formativas se pretende «minimizar aún más los índices de violencia en el deporte sevillano mediante la formación, educación y concienciación de los miembros de los clubes de que el deporte limpio es beneficioso en términos futbolísticos, deseable socialmente y rentable en términos económicos».

Presentacion ciclo formativo contra la violencia en el deporte RBB
Presentación ciclo formativo contra la violencia en el deporte/ RBB

El acto de inauguración contó con la presencia de todas las partes que toman partido en esta iniciativa, como son la subdelegada del Gobierno en Sevilla, Felisa Panadero; el presidente del Real Betis Balompié, Miguel Guillén; el presidente del Sevilla FC, José María del Nido; el presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; y el jefe superior de Policía en Andalucía Occidental, Miguel Rodríguez Durán. Al primer acto de este curso concurrieron los equipos juveniles de División de Honor del Real Betis Balompié y el Sevilla FC, a quienes va dirigida esta formación.

El ciclo formativo contra la Violencia en el Deporte constituye una iniciativa puesta en marcha desde la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental -Comisaría Provincial de Sevilla-, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, y coordinada por la Subdelegación del Gobierno, que supone el inicio de una línea de trabajo conjunto entre Cuerpo Nacional de Policía y los clubes. Así los encargados de inculcar a los jóvenes deportistas el espíritu de juego limpio serán responsables policiales de la seguridad en todo tipo de eventos deportivos.

La formación se centrará en cuatro puntos: aspectos legales en relación con la violencia en el deporte, aspectos psicológicos relacionados con la violencia en el deporte, casos prácticos de incidentes violentos en el deporte y costes económicos de la violencia en el deporte.

Todas las partes destacan que «por primera vez en el ámbito educativo se formará a más de 50 futbolistas de las categorías inferiores de equipos de fútbol profesional sobre la violencia en el deporte, desde una óptica económica para que conozcan el gasto que supone a las entidades deportivas la seguridad durante los eventos deportivos en general y el coste de los dispositivos policiales que, en particular, se requieren en la celebración de los partidos de fútbol».

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión