El candidato y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, exige al alcalde del PSOE, Juan Espadas, un plan de actuación y limpieza en el entorno de la calle Pirineos y Virgen de Valvanera del Distrito Nervión «ante el abandono del PSOE».
En una visita al barrio junto a vecinos, el portavoz popular ha comprobado de primera mano el deterioro del entorno que “es un compendio de problemas que se vienen repitiendo en numerosos barrios de la ciudad como consecuencia de la ineficacia y falta de gestión del gobierno del PSOE”, ha explicado Beltrán Pérez.
En primer lugar, el candidato popular dice que todo el barrio sufre una preocupante degradación motivada por la falta de limpieza. “Hay mucha suciedad acumulada en las calles. Hay vecinos que nos dicen que pasan los días y apenas se barren ni se baldean las calles, además hacen botellona en la calle y no recogen ni los restos de basura”, ha señalado el portavoz. Ha añadido que “los vecinos no tienen por qué soportar que sus calles estén sucias constantemente, fruto de la ineficacia y nula gestión del gobierno del PSOE”.
“Es realmente incomprensible que haya falta de limpieza generalizada en la zona, y cuando la hacen es incompleta, cuando vistamos la zona había gran cantidad de botellas de cerveza en la vía pública y acababa de pasar Lipasam por la zona”, ha detallado Pérez. Ha añadido “a lo que se une el desorden público continuo provocado por los jóvenes que
hacen botellona y zona de micciones donde es insoportable el olor”. Otro de los problemas que dice que denuncian los vecinos es la falta de aparcamientos.
Por ello, exige «un plan especial de todos los servicios municipales en esta zona porque el Distrito Nervión, también existe y ninguno de sus vecinos merecen vivir en un barrio que merece más de lo que hoy es”, ha concluido Beltrán Pérez.
R.N.