Beltrán Pérez ha acudido hoy a denunciar el mal estado de los Jardines de la Buhaira y se ha encontrado un dispositivo de limpieza a fondo.
El Partido Popular ha denunciado hoy «el estado de profundo deterioro» en el que se encuentran los Jardines de la Buhaira, “un espacio verde a merced del abandono de Espadas”.
El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha visitado hoy los Jardines de la Buhaira, tras las quejas recibidas por los vecinos, para comprobar in situ el estado del parque. En este sentido, Pérez ha criticado que el gobierno del PSOE solo actúe a golpe de convocatoria”, ya que «ayer anunciamos una convocatoria en la que íbamos a denunciar en el día de hoy el estado lamentable del Parque de la Buhaira”.
“¿Cuál ha sido nuestra sorpresa? Esta mañana nos hemos encontrado un enorme zafarrancho de operarios limpiando los estanques, arreglando los parterres e intentando darle un lavado de cara al parque para que la denuncia del PP no tuviera sentido”, ha explicado Pérez. Ha añadido que “la realidad es que el parque continúa en un estado lamentable, por más que Espadas haya intentado darle hoy un lavado de cara, el parque sigue necesitando semanas de arduo trabajo porque presenta muchos deterioros”.
“Si actúan gracias a las convocatorias del PP, no le quepa la duda al señor alcalde que desde el PP vamos a redoblar los esfuerzos para que cada vez haya más convocatorias, para que cada vez Espadas siga detrás de la estela que marca el PP, limpiando la ciudad y siga intentando darle un lavado de cara a los parques”, ha manifestado el portavoz popular. Ha indicado que “así no se hace la política, la política se hace día a día, los servicios se mejoran todos los días y los servicios hay que cuidarlos y mimarlos en el día a día del que el alcalde del PSOE hace mucho tiempo que está ausente”.
En este sentido, Beltrán Pérez ha criticado que “Espadas actúe de manera improvisada y a golpe de convocatoria del PP, por ello usaremos el ‘mes verde’, como oposición útil y responsable para forzar al gobierno a un cambio de actitud en sus políticas”. Ha añadido que “vamos a redoblar nuestros esfuerzos para estar en más lugares denunciando la desidia del gobierno del PSOE para que así se actué en toda la ciudad”.
Pérez ha señalado que “los parques y jardines hay que cuidarlos todos los días, este gran patrimonio vegetal que tenemos no pueden desperdiciarse de esta manera, miren el estado lamentable que tiene el Parque de la Buhaira lleno de socavones, con zonas donde el césped y la vegetación se han perdido, con árboles en mal estado, árboles talados que no se han vuelto a replantar, árboles replantados que se han secado en pocos meses, estanques en un estado de verdadera repugnancia llenos de algas, verdina y suciedad”; ha detallado “en un parque que se ha convertido más que en un referente familiar en un referente de la botellona. Y los parques, señor Espadas, hay que cuidarlos, y en los parques y en las zonas verdes hay que invertir dinero en lugar de recortar dinero (500.000€) como hace para el próximo presupuesto, gracias a su pacto con Podemos”.
Además, el PP denuncia que se acumula numerosa suciedad en el entorno, restos de botellona, mobiliario destrozado y siguen sin solucionarse problemas que los jardines arrastra desde hace años. Entre ellos, el deterioro del lienzo de muralla en el que se acumulan numerosas pintadas.