Un belén viviente de 100 personas tomará la Buhaira esta Navidad

Hoy se han presentado las actividades navideñas del Ayuntamiento, y entre ellas destaca un belén viviente en la Buhaira.

publicidad

La Navidad en Nervión

Nuestro distrito va a contar con varias actividades navideñas, además del mercado de artesanía que ha abierto hoy en Luis de Morales. Este año tendrá lugar un belén viviente los días 17, 18 y 19 de diciembre en el centro cívico La Buhaira en el que participarán más de 100 figurantes de la hermandad de Los Dolores de Torreblanca.

También se desarrollarán rutas por la Sevilla navideña a cargo de Engranajes Culturales, que incluye una serie de visitas urbanas guiadas por un intérprete del patrimonio y teatralizadas por un misterioso personaje que nos irá descubriendo el secreto del espíritu de la Navidad por los 11 distritos de la ciudad los días 11, 12, 18, 19, 21 y 23 de diciembre.

Además, Lipasam presenta LipaChef Navidad, un taller de cocina y sostenibilidad en el que los participantes llevarán a cabo una receta residuo cero, jugarán en una mini escape room y tendrán que superar pruebas en una app. Los talleres se realizarán desde el 17 de diciembre hasta el 4 enero los días no lectivos en diferentes puntos de la ciudad. Y este año contará con un punto fijo en la Alameda que arrancará el día 18 y finalizará el día 4.

En el Prado de San Sebastián se ubica un parque navideño con dos pistas de hielo para patinar cubiertas, así como atracciones para los más pequeños y área gastronómica.

“A todo ello, hay que añadir diferentes propuestas de los distritos de la ciudad, como gymkanas, carteros reales, escuelas de Navidad para los más pequeños, campañas de apoyo al comercio de cercanía o conciertos, charangas, zambombas o las cabalgatas de Reyes Magos de los barrios”, ha apuntado Castaño.

El árbol de Navidad con luces LED más alto de Europa en el Ayuntamiento

La iluminación especial de la Plaza de San Francisco estará protagonizada por el árbol navideño de luces led más alto de Europa de 40 metros de altura y 14 metros de diámetro con espectáculos diarios de luz y música que será transitable y que se inaugurará el próximo lunes, 6 de diciembre. Este montaje, de la empresa andaluza Ximénez, ha contado con el patrocinio de Contursa, Fundación Unicaja, AEDAS Homes, Insur, Sando, Bogaris, Ecovidrio, Metrovacesa y Martín Casillas, entre otras. Estas compañías han querido colaborar con la Navidad de Sevilla este 2021 contribuyendo así a la estrategia de recuperación de la ciudad después de que el año pasado no se pudiera celebrar plenamente debido a la pandemia.

El espectáculo se celebrará todos los días de 18:30 a 23:00 horas, salvo fines de semana y festivos y vísperas de festivo hasta las 00:00 (e excepción de los días 24 y 31). El horario (del 6 de diciembre al 5 de enero) será de 19:00 a 22:30, cada media hora. El espectáculo podrá sufrir interrupciones en momentos concretos, como durante la entrega de las llaves de la ciudad al Heraldo Real.

Video-mapping en Santa Clara, María del Monte y mucho más

El Espacio Santa Clara acogerá el gastro-poema de Navidad de la mano de La Imperdible desde el día 18 hasta el 30 de diciembre, un proyecto sensorial que, usando diferentes técnicas de video-mapping, busca la recreación de una realidad virtual y paralela en torno a la Navidad. En la Torre de Don Fadrique habrá una intervención artística que incluye visitas guiadas aprovechando la restauración de este emblema patrimonial de la ciudad.

También tendrá lugar un concierto de la artista María del Monte en los Jardines del Casino de la Exposición el día 11 de diciembre a partir de las 18.00 horas.

Volverán los conciertos en los barrios de la ciudad de la mano de Lipasam con la iniciativa LipaRound, un festival de ciudad con música itinerante que pondrá banda sonora a Sevilla durante la Navidad. Los vehículos de Lipasam, convertidos en escenarios móviles, serán los encargados de reunir a una selección de grupos y formaciones locales que pondrán la banda sonora a estas Navidades en la ciudad de Sevilla. Arrancará el 12 de diciembre con un pasacalles que atravesará el centro desde la Plaza Nueva hacia la Campana con final en la Alameda. Los conciertos se desarrollarán además los días 19 y 26 de diciembre y 2 y 4 de enero en distintos lugares como El Salvador, la Plaza de San Francisco, el Altozano o un concierto para los más pequeños en el Parque de Magallanes, entre otras propuestas.

Por su parte, el Real Alcázar contará una Navidad más con la propuesta ‘Los Reyes del Alcázar’. Los reyes que han formado parte de la historia del Real Alcázar de Sevilla actúan de intermediarios ante los Reyes Magos para llevarles las cartas que escriben los niños y las niñas. Se puede participar entrando por la puerta del Apeadero, los días 22 al 31 de diciembre en horario de mañana. También se amplían en estas fechas las Visitas Nocturnas Teatralizadas por parte de la Compañía Teatro Clásico Sevilla dedicadas al VIII centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio. A ello se sumarán las visitas guiadas gratuitas para nacidos o empadronados en la ciudad de Sevilla, que tendrán lugar de martes a domingo a las 11.00 horas hasta el próximo 31 de diciembre previa reserva de entrada online.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión