Bécquer resucita entre versos en la Buhaira

Los 100 años de la llegada de los restos de los Hermanos Bécquer a Sevilla, de su vuelta a casa, se conmemoran este año. Y a pesar de los pocos festejos que se han realizado al respecto, Nervión ha querido homenajearlo resucitando al poeta.

publicidad

Esta noche y mañana habrá una cita con el romántico más desgarrado de su generación en las Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira. La compañía Proyecto Corriente representa en el palacio Bécquer. Un retorno anhelado. En la obra, Bécquer se deja seducir por su musa, con la que habla directamente como si fuera el espíritu motor de sus rimas.

Solo dos actores en escena, papeles por los suelos y mucha poesía de un creador inmortal. Las Rimas del poeta cobran vida en un montaje minimalista y seductor, en el que Bécquer y su musa se recitan el uno al otro en un recorrido por las evocaciones sevillanas y el amor romántico, en sus dos vertientes. Apocalíptico y tierno, pasional y demoledor, la vida y la muerte, al fin y al cabo.

Con José Luis Corrientes en el papel del poeta y Rebeca Torres encarnando a la Musa, no es la primera vez que esta compañía se adentra en la cabeza del creador nacido en el barrio de San Lorenzo. Ya representó a Bécquer en Producciones Imperdibles en 2009.

Bécquer. Un retorno anhelado, Proyecto Corriente

Lugar: Palacio de la Buhaira

Días: 11 y 12 de julio

Hora: 22.00

Entradas: de 8 a 12 euros.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión