A través de la delegada del Distrito Nervión, Inmaculada Acevedo, el Gobierno Municipal ha querido poner en valor las inversiones realizadas en la vía pública del barrio y ha destacado las llevadas a cabo en la Estación de Cádiz, Artillería, Puerta de la Carne o el Parque de Ranilla.
Todo ello se ha desarrollado mediante la gestión de la Gerencia de Urbanismo, Emasesa, el propio Distrito y la colaboración ciudadana a través del Programa Decide. Se ha puesto énfasis en los trabajos en la Estación de Cádiz y el nuevo diseño de la Puerta de la Carne, que “podrán acometerse próximamente”. Igualmente, se hizo referencia a las obras y a la apertura del Parque de Ranilla, el inicio de la reurbanización antes de fin de año de la calle Juan Antonio Cavestany o la “ejecución de nuevas inversiones” en la Real Fábrica de Artillería.
Además se mencionó la reurbanización de las calles Gallinato, Doña María de Molina, Almonacid o Padre Pedro Ayala, el asfaltado en Ciudad Jardín o la implantación de nuevos juegos infantiles, más las inversiones que se pretenden ejecutar en la Avenida de la Cruz del Campo. Se ha refirieron también a la actuación en el Colegio Ortiz de Zúñiga en coordinación entre distrito y Edificios Municipales.
En materia de movilidad, se destacó la ampliación de plazas de aparcamiento, la reordenación de la zona de Pablo Picasso, las nuevas medidas de señalización y de mejora de la seguridad vial para ciclomotores, las reordenaciones de líneas de Tussam o la mejora de accesibilidad en varias de las paradas.
R.N.