El acerado de acceso a la estación de autobuses de El Prado de San Sebastián continúa siendo rehabilitado y acondicionado a fin de facilitar el paso de viajeros tanto a las propias instalaciones como a la zona de servicios públicos situados en la Avenida Carlos V.
Desde que hace poco más de una semana se iniciaran las obras, operarios del Ayuntamiento de Sevilla continúan su labor de levantamiento del acerado y extracción de baldosas con el objetivo de proporcionar una zona con mejor accesibilidad para los muchos viajeros que recibe la estación de forma diaria.
Cabe mencionar que en el entorno de la estación de autobuses ni existen pasos de cebra ni aceras rebajadas para facilitar el acceso tanto a personas de movilidad reducida como a viajeros con maletas de ruedas, que se veían obligados a subir y bajar de las aceras pasando entre los coches estacionados y andar por el piso adoquinado de la propia carretera.
Con estas actuaciones no sólo se pretende que el acceso a la propia estación sea el más cómodo posible, sino que los viajeros no tengan que cruzar sin ninguna regulación hasta la zona de servicios públicos como el metro, metrocentro y autobuses situados en la Avenida Carlos V, por lo que se está acondicionando toda la parte lateral de la estación que llega hasta la Hostería del Prado, que hace esquina con la calle José María Osborne.
Asimismo, se modificarán los aparcamientos situados en la parte trasera de la estación –por donde acceden los autobuses- de la actual posición en fila a posición en batería para, de esta forma, aprovechar más el espacio. Un aprovechamiento que también irá destinado a la reubicación de la zona de taxis y una nueva zona de aparcamiento para motos.
Alfonso González