Austero y bullicioso Perpetuo Socorro

portada perpetuo socorro

El icono del Perpetuo Socorro recorrió ayer lunes las calles de nuestro distrito con, aparentemente, más público que en anteriores ocasiones. La procesión luchó con el hecho de salir un lunes y con la resaca de tristeza de la eliminación de España de la Eurocopa por la tarde.

publicidad

El icono del Perpetuo Socorro se ponía en marcha pasadas las nueve, una vez finalizada la misa presidida por el Arzobispo de manera extraordinaria. Portada por todo aquel que quisiera llevarla, las andas la llevaron a las calles para su siempre sencillo recorrido, consistente en dar una vuelta a la manzana.

La salida en lunes era también algo nuevo de este año. La jornada de reflexión el sábado y las elecciones el domingo, día en el que suele salir, obligaron a la Parroquia del Santísimo Redentor a pasar el lunes la procesión, una vez acabado el partido de España. Durante alfo más de una hora, la devoción bizantina de Nervión recorrió las calles de su feligresía mientras sonaban los cánticos del coro joven de la parroquia, que en esta procesión siempre actúa como una banda.

Pasadas las diez y media, y previo paso por las Salesianas, que le abrieron las puertas, el icono ya estaba en casa. Sin alargar el recorrido, sin cortar la calle más de lo necesario, sin afectar al tráfico más de lo normal. Y el buen sabor de boca fue el final perfecto para una procesión atípica que va asentándose poco a poco en la agenda cofrade del distrito y de la ciudad.

Puedes ver una fotogalería de la salida en nuestro Facebook.

Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión