At. Monachil-Nervión: Conjura en busca de la épica

monachil vuelta

El conjunto nervionense busca la segunda machada de la fase de ascenso a Segunda división femenina este domingo a las 19:00 horas en su visita a tierras granadinas, donde las chicas adiestradas por Pablo Daza están obligadas a remontar el 3-5 encajado en la ida si pretenden estar en la gran final.

publicidad

Complicada empresa la que tiene por delante el equipo femenino del Nervión al que sólo una victoria por tres goles o por dos, siempre y cuando marque cinco tantos o más, permitirá su presencia en la última ronda para el acceso a la División de Plata del fútbol femenino a nivel nacional. Una machada que ya conocen las nervionenses. No en vano, el pase a esta eliminatoria se logró con una remontada como la que ahora necesitan en su enfrentamiento a doble partido contra el Martos FS.

La historia se repite, ya que la remontada tendrá que venir en campo ajeno, por lo que los precedentes son, en cierto sentido, halagüeños. Sin embargo, las granadinas son un equipo férreo e incómodo en su terreno de juego. Lo demostró en el Antonio Puerta en el que su fútbol no brilló, pero su buena defensa y su acierto de cara a portería lastraron muchas de las opciones nervionenses en la capital andaluza.

No despliega un gran juego, pero el At. Monachil cuenta con una veteranía con la que quizá no cuente el Nervión, un equipo joven aunque sobradamente preparada. Lo ha demostrado también el bloque blanquiazul durante todo el campeonato liguero a nivel provincial y ya en esta fase de ascenso, de la que no se quiere despedir prematuramente.

A. González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión