Ya estamos prácticamente en junio y se acerca el verano. Es hora de empezar a planear nuestras vacaciones, especialmente si vamos a salir fuera de España. No obstante, además de las recomendaciones normales, las personas que sufren alguna enfermedad y que están bajo tratamiento deben tener en cuenta una serie de aspectos antes de emprender el viaje.
publicidad
- Llevar siempre la receta o prescripción médica. Cuando llevamos medicamentos para uso personal, tales como analgésicos o aspirinas, en cantidades pequeñas no suele haber problema. Sin embargo cuando se está bajo tratamiento el número de medicamentos que necesitamos llevar con nosotros se incrementa notablemente.
De esta forma, es esencial llevar siempre con nosotros la correspondiente receta médica para poder demostrar que esos medicamentos se destinarán al uso personal y que son parte de un tratamiento médico. - Los medicamentos líquidos no están afectados por las restricciones relativas al transporte de líquidos en aviones. Además de la cantidad normal de líquidos que puede transportar en su equipaje de mano cualquier pasajero, se pueden llevar también medicamentos líquidos, no computando en el total.
Sin embargo, sí que es preciso presentarlos en el control de seguridad de forma separada, dónde es posible que el personal de seguridad solicite que se muestre la correspondiente prescripción médica. - Comprueba la posibilidad de introducir tus medicamentos en el país de destino. En general, al viajar por Europa no hay problema. No obstante, si el viaje se realiza en otros países como la India u Oriente Medio, podemos tener algún contratiempo ya que hay una serie de medicamentos que están prohibidos. Lo mejor para informarse es consultar a la Embajada o Consulado correspondiente, donde nos darán todos los datos necesarios.
- Contar con un seguro médico de viaje. Es muy recomendable, sobre todo si vamos a viajar al extranjero, contar con un seguro médico de viaje que cubra las posibles eventualidades que puedan ocasionarse durante nuestra estancia.
Hay multitud de opciones, como el seguro medico de viaje AXA, que ofrecen una gran cobertura para cualquier accidente o imprevisto médico.
publicidad