Este año nos encontramos en el año del centenario de la marcha ‘Amarguras’ que compusiera Font de Anta y que se convertiría, a los pocos años, en el himno de la Semana Santa de Sevilla. Anoche sonó en nuestro distrito de una forma muy oficial.
[pro_ad_display_adzone id=»18724″]
En plenos cultos al Santo Crucifijo de San Agustín, anoche tuvo lugar en la Parroquia de San Roque un concierto muy especial. El de la Capilla Musical María Auxiliadora, cuyos sones hemos escuchado en el viacrucis del Consejo desde hace unos años hasta el último que sucedió hace unos días, acompañando en el suyo al Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad o ante el paso del Cristo de la Humildad y Paciencia de La Cena cada Domingo de Ramos.
Además, tienen una relación íntima con San Roque, ya que protagonizan uno de los momentos más secretos e íntimos de las hermandades de nuestro distrito. Cuando los pasos de San Roque entran tras su estación de penitencia cada Domingo de Ramos en la Parroquia de la plaza de Carmen Benítez, y el estruendo de las bandas se queda en la calle, ellos ponen música de capilla al discurrir de los titulares de la corporación por las naves del templo antes de dar por concluida la estación de penitencia.
Ayer por la noche celebraban su quince aniversario como formación y lo hicieron en la Parroquia de San Roque, y abordaron en un pequeño concierto un repertorio que iba de ‘La Madrugá’ de Abel Moreno a ‘Margot’ de Joaquín Turina, pasando por otras grandes marchas clásicas como ‘Virgen del Valle’ o ‘Mater Mea’, para concluir con ‘Amarguras’, la marcha con la que cerraron el concierto y que os mostramos en este vídeo. El próximo Domingo de Ramos, los hermanos de San Roque, a puerta cerrada, podrán disfrutar de nuevo de su música con el momento mágico del caminar de sus titulares por la iglesia en la tiniebla de la noche.
M.P.M.