Un nuevo edificio en la parte trasera del Hospital de San Juan de Dios está empezando a levantarse. Hasta siete plantas tendrá en algunos módulos este complejo de ampliación del centro hospitalario de Eduardo Dato.
Este edificio arranca después de haber finalizado las obras que se estaban llevando a cabo los últimos meses bajo tierra, para construir los cuatro niveles subterráneos. Estos niveles incluyen un aparcamiento que tendrá salida a Marqués del Nervión. Por la contraria, la calle San Juan de Dios, se accederá a la puerta principal del nuevo hospital. En el espacio entre el edificio nuevo y el antiguo habrá zonas verdes.
En este nuevo edificio se dispondrá de 135 camas más, quedando el antiguo edificio para hospedería y labores administrativas. En la fase que está a punto de comenzar, que durará 15 meses, se levantará toda la estructura del edificio y se llevarán a cabo las labores de impermeabilización y y colocación de todos los elementos exteriores, dejando el interior diáfano para, una vez terminado, poder comprar los equipamientos y distribuir los espacios.
Aunque el proyecto llevaba planteado desde los años 90, la Orden de San Juan de Dios ha esperado hasta disponer del dinero suficiente para poder ejecutarlo. El proyecto, según el gerente, conllevará en total una inversión de «varias decenas de millones de euros».
R.N.