La hermandad aprueba la salida extraordinaria del Santo Crucifijo de San Agustín en un año muy especial para San Roque.
Los hermanos de San Roque aprobaron este miércoles en Cabildo General Extraordinario la Procesión Extraordinaria en la noche del 21 de diciembre del Santo Crucifijo de San Agustín, titular de la corporación, tras su participación en la exposición ‘Sedes Hispalensis: Fons Pietatis’, celebrada en la Catedral entre el 3 de noviembre y el 20 de diciembre con motivo del Congreso de Hermandades. El Cristo recibirá culto durante ese tiempo en una capilla contigua a la Capilla Real.
El crucificado será trasladado en andas desde la Parroquia de San Roque el día 3o de octubre. El cortejo saldrá a las 17.00 y realizará el siguiente recorrido: Plaza de Carmen Benítez, Recaredo, Guadalupe, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Zamudio, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes, y entrada a la Catedral por la Puerta de Palos, a la que llegará en torno a las 20.30.
En este traslado de ida, el crucificado visitará a las hermandades de Los Negritos y de la Redención y a la comunidad de las Agustinas Ermitañas del convento de San Leandro.
La procesión extraordinaria de regreso será en el paso del Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz, cedido por la corporación del Martes Santo para esta salida. Se celebrará el 21 de diciembre a partir de las 20.15 y tendrá el siguiente itinerario: Puerta de Palos, Plaza Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Madre de Dios, San José, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey Don Pedro, Águilas, San Esteban, Puerta de Carmona, Plaza de San Agustín, San Alonso de Orozco, Úbeda, Juan de Vera, Plaza Carmen Benítez, y llegada a la Parroquia de San Roque a medianoche.
A lo largo del recorrido de vuelta es intención de la hermandad poder cumplir visita a la comunidad de las Agustinas del convento de la Encarnación y a las hermandades de Santa Cruz, La Candelaria y San Esteban. Y también visitará el antiguo Convento de San Agustín, donde tenía su sede primitiva hasta la desamortización del mismo.
La Hermandad de San Roque celebra este 2024 la conmemoración del 375 aniversario del milagro del Cristo de San Agustín, que obró el milagro de salvar a Sevilla de la terrible epidemia de peste. Puedes leer los actos completos de la conmemoración en este enlace.