No nos hemos recuperado aún de la salida extraordinaria del cincuentenario de la Hermandad de la Sed, y San Benito ha anunciado horarios e itinerario de la suya en diciembre.
La Hermandad de San Benito celebra este año las bodas de plata de la Coronación canónica de la Virgen de la Encarnación, y por ello realizará una salida extraordinaria desde la parroquia de La Calzada en la que irá a la Catedral el 13 de diciembre y volverá a su templo el 15 por la mañana. Ya ha anunciado el horario y recorrido detallado en el boletín de la hermandad.
La ida será el viernes 13 de diciembre por la tarde y las puertas de San Benito se abrirán a las 18.00. El recorrido será el siguiente: San Benito, Luis Montoto, Puerta de Carmona, San Esteban, Águilas, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Álvarez Quintero, Alemanes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y entrada en la S.I. Catedral por la Puerta de Palos. Se espera que la dolorosa se encuentre bajo las naves góticas de la seo alrededor de las 23.00.
El sábado día 14 a las 20.00 habrá una Misa estacional en la Catedral de Sevilla. Presidirá Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
La vuelta desde la Catedral el 15 de diciembre será más peculiar, ya que saldrá a las 9.00 de la mañana rumbo a su barrio de La Calzada. El recorrido será el siguiente: Plaza Virgen de los Reyes, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Alemanes, Argote de Molina, Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Salvador, Villegas (donde se despedirán las hermandades acompañantes), Cuesta del Rosario, Jesús de la Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Muro de los Navarros, Luis Montoto, Visita al asilo de las Hermanitas de los Pobres, salida del mismo calle San Benito y parroquia. Se espera estar de nuevo en la parroquia alrededor de las 15.30.
Tanto a la ida como a la vuelta acompañará tras el palio la Banda de Música de la Puebla del Río, así como las bandas propias de la corporación, la Agrupación Musical de la Encarnación y del Santísimo Cristo de la Sangre, en la Cruz de guía, una a la ida y otra a la vuelta.