Así queda el estacionamiento regulado en Nervión [con mapa]

El BOP ha publicado el listado de calles definitivas a las que afectará la nueva zona de pago por aparcamiento en superficie a propuesta del Ayuntamiento.

publicidad

El pasado sábado 17 abril el Boletín Oficial de la Provincia publicaba la lista definitiva, aportada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, de las calles que tras renovar el acuerdo con Aussa quedarán afectados por el sistema de pago por aparcamiento en superficie en alguna de sus modalidades. El nuevo contrato, en concreto, amplía de 4.112 a un total de 7.285 las plazas de estacionamiento público sometidas a esta forma de pago.

En Nervión, las nuevas zonas MAR, azul o verde afectan a los entornos de Viapol y Luis Montoto. La zona azul de muy alta rotación MAR corresponde a las vías públicas en las que se ubican edificios de cualquiera de las administraciones públicas, edificios de oficinas o comercios que generan una gran demanda de estacionamiento para la realización de gestiones o encargos.

El tiempo de estacionamiento se fija entre 35 minutos (mínimo) y un máximo de 60 minutos y el horario será los días laborables de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, el resto de días se aplica lo establecido para la zona azul y los domingos y festivos son libres.

Por otro lado la zona azul corresponde a las vías públicas en las que existe gran demanda aunque menor que en las zonas MAR, teniendo características similares. El tiempo de estacionamiento se fija entre 35 minutos (mínimo) y un máximo de 120 minutos. En estas zonas podrán estacionar los usuarios en régimen de rotación y los residentes, estos últimos sin limitación horaria. Esta zona estará activa los días laborables de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, los sábados de 10.00 a 14.00 horas, mientras que los domingos y festivos el aparcamiento será libre.

Por último la zona verde de media/ baja rotación corresponde a las vías públicas más alejadas de los edificios de las administraciones públicas, edificios de oficinas o comercios, dentro de la zona regulada. Normalmente estarán ubicadas en el perímetro de la zona y en las vías públicas con demanda de estacionamiento en rotación, pero que se destinan preferentemente a los residentes. El tiempo de estacionamiento se fija entre 60 minutos (mínimo) y un máximo de 180 minutos. La utilización por parte de residentes y los horarios son los mismos que en la zona azul.

Estas tarifas no estarán vigentes los meses de julio y agosto por la tarde y los sábados comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto, así como las vísperas de Navidad, Año Nuevo y Reyes por la tarde y las tardes de Semana Santa, en todas las zonas.

Fernando Márquez / Miguel Pérez Martín

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión