Así está el zorro ártico recuperado hace seis meses en Ciudad Jardín

Hace seis meses un zorro ártico fue recuperado en muy mal estado por Emergencias Sevilla en Ciudad Jardín. Ahora muestra una gran mejoría.

publicidad

Hace seis meses, en noviembre de 2019, una noticia nos rompía el corazón. La policía había localizado un zorro ártico por las calles del barrio de Ciudad Jardín de Sevilla. El zorro estaba muy desmejorado y fue trasladado al zoosanitario, donde lo cuidaron y lo trasladaron a un entorno en el que pudieran atenderlo bien. Ahora, el zorro ártico ha crecido mucho y está bien cuidado en la Fundación Primadomus, de donde se marchará en las próximas semanas para formar una familia en Francia junto con una hembra que allí se encuentra.

Un hallazgo insólito en Ciudad Jardín

Cuando los policías localizaron al animal en noviembre de 2019, avisaron al servicio de Zoosanitario, con cuya ayuda consiguieron capturarlo en la Avenida de Ciudad Jardín. Una vez capturado, se trasladó a las instalaciones del Zoosanitario para poder realizarle una revisión veterinaria y lo bautizaron como Arti. Posteriormente, se trasladó al parque de Guillena donde ha convivido con una familia de su especie y, posteriormente, lo llevaron a la Fundación Primadomus, donde se encuentra en la actualidad.

El hallazgo hace medio año fue una sorpresa para todos, ya que el zorro ártico, como su nombre indica, tiene su hábitat natural en el Ártico y especialmente en la zona norte de Suecia, donde puede resistir temperaturas de hasta 50 grados bajo cero en paisajes desarbolados. Es un animal muy protegido debido a la escasez de ejemplares que hay de esta especie.

Cuando los agentes de la Policía Local localizaron al zorro presentaba, además de la suciedad, “debilidad y cojera de ambas extremidades posteriores, una notable delgadez, así como lagrimeo y ligero hundimiento del ojo derecho” como así lo recoge el certificado veterinario oficial emitido por el centro le acogió en un primer momento. Desde ese centro, nos confirmaban en la noche del martes que “continuaba recuperándose y que se encuentra mucho más fuerte”.

El investigado, al que se le investigó posteriormente por tres posibles delitos, se trataba de un joven sevillano aficionado a la tenencia de animales exóticos, como por ejemplo serpientes de grandes dimensiones. El animal llegó a nuestra ciudad en el mes de junio pasado procedente posiblemente de un país centroeuropeo.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión