Esta mañana se han presentado los diseños de las portadas del Corpus, que ya se están levantando en la Plaza de San Francisco. Como ya os contamos, una de ellas está dedicada a los 50 años de la Hermandad de la Sed.
Será concretamente la que está más cerca de la calle Sierpes, y recrea la puerta de la Parroquia de la Concepción Inmaculada, sede de la corporación de Nervión. Pero además en ella podemos encontrar más detalles.
En la cara interior es el escudo de la corporación el que sirve de medallón sobre el dintel de la puerta. Pero en la cara exterior, la más vistosa, la portada está coronada por el logo del cincuentenario de la fundación de la hermandad. Además, para la decoración artística de la portada, esos adornos que ocupan los espacios laterales y superiores de la puerta, se han tomado elementos del diseño de bordados del futuro manto de la Virgen de Consolación.
Como ya os contamos, la otra portada que da al Banco de España está dedicada a la Hermandad de los Negritos, y por ello recrea la puerta de su capilla en Recaredo. Por una parte, se conmemora el 625 aniversario de la corporación, pero también la coronación hace tan solo unos días de la Virgen de los Ángeles. Sobre el dintel de esta portada podemos ver el logo de la coronación pontificia de la dolorosa.
M.P.M.