Así es el anteproyecto para transformar de raíz el bulevar del Tamarguillo

Una impresionante apuesta por lo verde, en el que el bulevar renace para ser vivido. Os contamos el anteproyecto que ya estudian en Urbanismo para transformar la Ronda del Tamarguillo en un espacio con jardines, merenderos, quioscos, césped, pistas deportivas y columpios.

publicidad

La idea de este anteproyecto es crear un espacio singular dividido en dos tramos que abarque desde la Jefatura de Policía hasta Francisco Buendía, la última calle antes del Antiguo Matadero. Se dividiría en dos partes cortadas por el cruce con Marqués de Pickman. Un área de intervención de casi 25.000 metros cuadrados para convertir una zona altamente degradada en mucho más que un jardín.

Se habla en este anteproyecto de la creación de una «infraestructura urbana mixta» en la que haya cabida para las actividades culturales y deportivas, las zonas de recreo, césped y árboles, pérgolas que den sombra y quioscos.

En la llamada zona norte -de Marqués de Pickman a la Jefatura-, se propone una zona de bar con terraza ocupando un extreno y un quiosco de prensa, seguido de una zona verde con merenderos y luego una gran extensión en dos tramos llena de pérgolas que ocupa la mayor parte de este tramo -excepto la pista de futbito que ocuparía el tramo central-, en la que poder hacer exposiciones al aire libre y en la que se propone instalar un cine de verano. Esta zona estaría unida al tramo sur por un nuevo paso de peatones elevado, y los carriles bici se desplazarían a un lateral del bulevar.

Además, en ese tramos norte se aprovecha para reordenar el mercadillo semanal, que tendría 133 puestos idénticos efímeros enfrentados en el paseo de las pérgolas del bulevar y colocando las zonas de carga y descarga de mercancías en los extremos. Esas pérgolas serían de hormigón coloreado y con la posibilidad de colocar en ellas luminarias o una red de toldos coloridos para dar sombra. En esa zona también habría zonas de juegos

En el sector sur habrá un paseo arbolado con bancos y junto a él un circuito para correr en forma de elipse bajo los árboles. Otro quiosco de prensa separará esta zona de la nueva cancha de baloncesto y dará paso a otra zona verde que llegará hasta la altura de Francisco Buendía con más árboles, bancos, zonas de juegos y merenderos. El presupuesto para este proyecto sería de unos 2.320.000 euros.

M.P.M.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión