Ha sucedido durante la madrugada de este miércoles. Unos ladrones asaltaban el estanco que se encuentra en los soportales del edificio de los juzgados del Prado. Se han llevado 270 euros y 50 cartones de tabaco.
Según cuenta hoy el Diario de Sevilla, a pesar de la videovigilancia imprescindible en un edificio como los Juzgados del Prado, nadie vio entrar en el estanco a los ladrones. Unos ladrones que forzaron con una palanca la puerta de hierro del establecimiento y luego rompieron a patadas en el propio estanco para llevarse el botín.
Los sindicatos judiciales han denunciado que las cámaras no siempre funcionan o que algunas están mal enfocadas. Además de los 270 euros en efectivo, los ladrones se llevaron 50 cartones de tabaco valorados en unos 2.000 euros.
Lo más peligroso es que el estanco conecta directamente con la sede judicial desde dentro. Una puerta con un solo pestillo que se abre desde el estanco te abre las puertas al interior de los juzgados. Los ladrones pudieron entrar en la sede judicial, aunque no lo hicieron quizá por miedo a que los pillaran.
R.N.