Arranca la Copa Sevilla con victoria de Ramos y Kuznetsov

Andrey Kuznetsov
Andrey Kuznetsov

Da el pistoletazo de salida la Copa Sevilla con victorias de Kuznetsov y Ramos. El ruso Andrey Kuznetsov sufrió más de lo esperado en su partido de primera ronda ante el checo Michal Schmid, procedente de la fase previa. Por su parte, Albert Ramos no tuvo dificultades para ganar al argentino Trungelliti en apenas una hora de partido.

publicidad

El ruso empezó fuerte el primer set al encadenar cuatro juegos, pero el checo hizo lo propio los cuatro siguientes. Al final, la primera manga tuvo que resolverse en el tie break, que se adjudicaría Schmid por 7-3. La igualdad reinó en la segunda manga, en el que cada jugador ganaba su servicio no sin dificultad, hasta que Kuznetsov rompió el saque de Schmid en el octavo juego y acabó haciéndose con el set (6-3).

En el tercer y definitivo set, el tercer favorito hizo pronto los deberes y se puso 2-1 al servicio. Ni siquiera sus molestias en la espalda, que le obligaron a llamar al fisioterapeuta, le impidieron pasar de ronda al vencer por un resultado final de 6-7 (3), 6-3 y 6-3.

El segundo cabeza de serie de la Copa Sevilla, el español Albert Ramos, ha pasado a octavos de final con facilidad al vencer al argentino Marco Trungelliti por 6-1 y 6-2 en apenas una hora de partido (58 minutos y 54 segundos). El único contratiempo con el que se ha encontrado Ramos fue un break cuando servía para ganar el partido (5-1). En cambio, Trungelliti ha dado muestras de su malestar tirando la raqueta contra el suelo o enviando la bola fuera de la pista, gesto que le ha valido un warning.

Mala suerte para los demás españoles

Peor suerte han corrido los tenistas españoles. El primero en entrar en competición ha sido Roberto Ortega, beneficiario de un wild card. El primer set del partido contra el francés Axel Michon ha sido muy igualado: cada jugador ha ganado su servicio hasta el 4-4; a continuación, ha habido un par de roturas (5-5) y; finalmente, se ha llegado al tie break, que se ha adjudicado Michon por 7-4.

A Ortega le afectó mentalmente perder en la muerte súbita y en la segunda manga cedió su primer saque (2-0). Los constantes ánimos de su entrenador y de una ya poblada grada le subieron la moral al español, que hizo el contrabreak y ganó su servicio (2-2). Pero poco más pudo hacer. Michon consiguió una nueva rotura (4-2) y acabó llevándose el partido, cuyo resultado final fue 7-6 (4) y 6-2. Otro francés, Stephane Robert, cuarto cabeza de serie, acabó con otro wild card, Agustín Boje. El galo se llevó el encuentro por 6-1 y 6-4.

También cayó en primera ronda Sergio Gutiérrez-Ferrol por un doble 6-3 ante el italiano Enrico Burzi, quien no mostró cansancio por los tres partidos que disputó en la fase previa. Tampoco opuso demasiada resistencia Ricardo Ojeda ante el argentino Renzo Olivo. Los dos partidos restantes de dieciseisavos de final de la Copa Sevilla los ganaron el francés Maxime Teixeira y el japonés Daniel Taro.

Victoria andaluza en dobles

En la categoría de dobles, la pareja andaluza formada por Agustín Boje y Juan José Leal-Gómez venció por 6-3 y 6-4 a los también españoles Pedro Domínguez Alonso y Alberto Rodríguez-Cervantes.

Por su parte, el alemán Andreas Beck y el español Enrique López Pérez se llevaron el partido disputado contra el ruso Alexander Lobkov y el español José Checa Calvo por 6-2 y 7-6 (4). La pareja francesa formada por Axel Michon y Maxime Teixeira se deshizo por 6-3 y 6-2 de la segunda favorita, la compuesta por los estadounidenses Vahid Mirzadeh y Denis Zivkovic. Más disputado fue el encuentro entre el uruguayo Ariel Behar y el español Carlos Poch-Gradin y el italiano Alessandro Motti y el francés Stephane Robert. Los últimos vencieron a los primeros por 6-7 (3), 6-3 y 10-8.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión