Algunos no saben que las rutas aéreas también se bautizan. Esta mañana ha habido bautizo en el Aeropuerto de San Pablo, al llegar el primer avión que inaugura el trayecto desde el aeropuerto sevillano hasta la francesa ciudad de Lyon.
180 pasajeros han llegado en un Boeing de la compañía Transavia y han sido recibidos en la pista por dos camiones de bomberos que han formado un enorme arco de agua para bautizar esta ruta, como ha comentado Aena que es tradición hacerlo. Esta ruta con Lyon estará disponible todos los sábados del año, y responde a un estudio de márketing que desvela el potencial de Francia como motor turístico en Sevilla. La compañía opera vuelos también con las ciudades de París (Orly), Nantes y Ámsterdam y en 2012 movió 120.000 pasajeros solo en el aeropuerto de San Pablo.
A su llegada, tras la refrescante inauguración de la travesía, los primeros turistas de la ruta han sido agasajados con regalos, un pack de información turística con planos y guías de la ciudad, descuentos en los transportes y una degustación de vinos propios de las casetas de la Feria de Abril.
R.N.