Apuñalamiento a un hombre en la puerta de su casa en Luis Montoto

luisUn hombre fue herido en el cuello con arma blanca ayer martes en la puerta de su casa de Luis Montoto por tres ladrones querían entrar a su casa y sustraerle la caja fuerte. Los hechos ocurrieron sobre las tres de la tarde cuando los tres individuos disfrazados de pintores esperaron a la víctima en la entrada a su domicilio. 

publicidad

Tal y cómo ha publicado esta mañana el Diario de Sevilla, la Policía Nacional está buscando a tres ladrones que hirieron este martes en el cuello a un hombre residente en Luis Montoto. Sobre las 15:00 horas los tres ladrones vestidos con monos blancos,  esperaban a la víctima en la puerta de su casa. Tenían conocimiento de que en su interior se encontraba una caja fuerte y estaban aguardando la llegada del dueño de la vivienda para abordarle en la calle y obligarle bajo intimidación a entrar en su casa y a que les abriera la caja fuerte.

Según confirmaron este martes a este periódico fuentes policiales, el dueño de la casa fue abordado por los delincuentes pero se resistió a entregarles nada ni a dejarles entrar en su vivienda. Se llegó a entablar un forcejeo entre la víctima y los tres asaltantes, uno de los cuales portaba un arma blanca. En un momento de la pelea, uno de los delincuentes pinchó en el cuello a la víctima, causándole una herida sangrante.

Después de esto, los asaltantes huyeron hacia la calle Tomás Murube en dirección al polígono de San Pablo. La Policía estableció un dispositivo de búsqueda por toda esta zona durante la tarde, sin que a la hora de cierre de esta edición hubiera ninguna persona detenida en relación con estos hechos. La víctima llamó al 091 cuando se fueron los delincuentes y aportó una descripción de ellos. Los tres vestían monos blancos de pintor, dos de ellos miden aproximadamente 1,80 metros y uno de ellos cubría su rostro con un pasamontañas.

La víctima fue trasladada al Hospital Virgen del Rocío, aunque la herida del cuello no parece de especial gravedad el hombre fue asistido por una ambulancia y trasladado al hospital por precaución.

Los agentes de la comisaría del distrito Nervión-San Pablo de este cuerpo -cuya sede se encuentra a menos de medio kilómetro del lugar en el que ocurrió la agresión- han abierto una investigación para tratar de identificar a los autores del intento de robo y el apuñalamiento. Los investigadores creen que los delincuentes iban directos a por la caja fuerte de la víctima, por lo que, casi con toda certeza, disponían de información sobre el propietario y lo que éste tiene en su vivienda. Por ello, una de las claves en la investigación policial podría estar el entorno de la víctima y en tratar de averiguar si alguien cercano a ella dio alguna información a los ladrones.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión