Aprobados los presupuestos del Ayuntamiento: así afectan a Nervión

fabrica-artilleria-cubierta Por tercera vez consecutiva, Juan Espadas ha sacado adelante los prepuestos para Sevilla de cara al nuevo año gracias al apoyo de Ciudadanos y a la abstención del Partido Popular. Ahora es el turno para comenzar a aplicar medidas, a seguir las líneas rojas de actuación marcadas por el Ayuntamiento. 

publicidad

Pero, ¿cómo afectan a nuestro distrito estos nuevos presupuestos? Principalmente se han concretado tres grandes acciones que afectan a nuestros barrios directamente. Por un lado, se invertirá mucho dinero en seguir con la restauración de la imponente Real Fábrica de Artillería, en la que se lleva años trabajando para ponerla a punto como espacio cultural de primer nivel. De estos presupuestos, Artillería es el edificio que sale más beneficiado por el dinero que se destina a su arreglo y puesta a punto: 1,5 millones de euros.

Dentro de la categoría de Patrimonio, y muy cerca de Artillería, otra gran partida presupuestaria irá destinada a rehabilitar un edificio desde hace años olvidado: el antiguo Colegio de San Bernardo, en la calle ancha del mismo barrio. Lo que fuera en su día casa okupa y tras su desalojo ejemplo del olvido del patrimonio regionalista, está incluido en los presupuestos de este año con 400.000 euros destinados a su rehabilitación. Queda en el aire si, como propuso Ciudadanos, será un espacio para el emprendimiento o se destinará a usos culturales o de centro cívico para el arrabal de San Bernardo -algo que resultaría extraño teniendo en cuenta que Nervión ya cuenta con dos centros cívicos en Buhaira y Ranilla-.

Por último, se plantea una novedad de la que no se había hablado hasta ahora, y viene desde el área de Movilidad. Se crearán nuevos aparcamientos rotatorios en la ciudad, y uno de ellos sabemos que estará en el distrito Nervión. ¿Su localización? Los presupuestos no lo dejan claro aún, aunque teniendo en cuenta los últimos acontecimientos puede que estemos hablando del solar de la calle Campamento en San Bernardo, del solar del Equipo Quirúrgico vallado desde hace meses en la Avenida de Cádiz o del aledaño a la Estación de Cádiz. La última vez que se plantearon nuevos párkings fue en la era Zoido, cuando propuso construir un aparcamiento en doble nivel en superficie en la manzana de La Florida -a día de hoy impensable tras el anuncio de la vuelta a las obras para construir viviendas- y el hipotético nuevo aparcamiento de la Avenida del Cid, cuyo concurso de construcción y explotación quedé desierto por parte de la empresa privada.

M.P.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión