Aprobado el ‘Paseo del Arte’, que unirá en 2014 exposiciones, música y deporte a orillas del Guadalquivir

paseo del arteOK

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este miércoles en un consejo urgente un ambicioso proyecto que se desarrollará en la margen izquierda del río Guadalquivir, entre la pasarela del río y el puente de la Barqueta, y que pretende conjugar en un mismo complejo arte, zonas para exposiciones, eventos musicales y deportivos.

publicidad

Después de que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, junto al concejal delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, presentaran este mismo martes el proyecto, en la mañana de este miércoles se ha producido la aprobación del mismo, que estará en marcha “en poco más” de un año y que en su anteproyecto recoge un presupuesto de 3.968.969,24 euros.

Conocido ya desde hace algún tiempo la iniciativa, la novedad radica en que el máximo edil del consistorio hispalense ha dado a conocer todo lo que contendrá dicho paseo. De esta manera, el proyecto estará compuesto por tres edificios que se repartirán en toda el área, junto con un edificio central de mayor tamaño, a lo que se suman cuatro quioscos de unos 60 metros cuadrados destinados a ubicar “elementos artísticos unidos a una oferta contemporánea de restauración”. Así, cada unidad estará tematizada y los edificios se denominarán ‘Flamenco Club’, ‘Teatro Cine Club’ y ‘Jazz Gallery’, mientras que los quioscos se centrarán en la música, las letras, las artes y la moda, respectivamente.

“Estos proyectos cobran mucha más importancia cuando lo que se tiene alrededor es un escaparate como el del río Guadalquivir, ya que el proyecto se vuelca por un lado para garantizar las vistas desde el interior y por otro para que desde la orilla opuesta sea visto como un elemento singular”, recalca Zoido, quien también explica que los edificios no podrán sobrepasar en altura la rasante de la calle Torneo, lugar bajo el que se ha previsto el acceso mediante vehículo con la puesta en marcha de un aparcamiento de unas 240 plazas.

Además, el proyecto recoge la construcción de una serie de miradores abiertos, “espacios que permitirán a su vez dar la versatilidad propia de una ‘terraza de verano’ al proyecto junto con la aportación de un espacio abierto al exterior y que estarán vinculados a su vez a los espacios deportivos generados en las piscinas proyectadas”. Un vaso acuático de tamaño olímpico destinado a acoger eventos deportivos y de ocio, al que quedaría unido, aunque no de forma vinculante, una piscina ubicada en la misma cota del agua en el río o piscina fluvial: “Esta piscina, a ejemplo de las ya realizadas en ciudades como Berlín o Amsterdan, tendría el acceso desde la misma margen izquierda y sus condiciones técnicas de ésta permitirían su uso en diferentes estaciones del año”.

R.T.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión