Beltrán Pérez propone cinco aparcamientos en Nervión

El candidato popular a la alcaldía, Beltrán Pérez, presentó ayer su plan de Movilidad para la ciudad. Además de recalcar su apuesta por el Metro y no por el tranvía, habló de los aparcamientos de los que dotará a la ciudad si es elegido alcalde.

publicidad

Además del gran aparcamiento que promete construir en el entorno de la Avenida de Coria, que tendría 500 plazas y que es un proyecto recuperado de la era en la que Juan Ignacio Zoido era el regidor de la ciudad, ha planteado una red de sistemas de estacionamiento en 15 barrios de la ciudad que sumarían 2.500 nuevas plazas.

La propuesta para los barrios de Nervión es la más llamativa, ya que Pérez apunta a construir hasta cinco aparcamientos en nuestros barrios. Dos de ellos serán exclusivamente para residentes: uno irá en el entorno de Blanco White en la zona más cercana a José María Moreno Galván, y el otro muy cerca de allí, en la Plaza Tívoli, que es el centro del barrio de San Roque.

Los otros tres propuestos estarán situados en el entorno de la zona comercial y en las grandes avenidas del distrito, y en este caso serán rotatorios. Las tres ubicaciones pensadas son: Luis Montoto, San Francisco Javier y la Avenida del Cid. Este último también constituye una recuperación de un proyecto anterior en el Prado que no consiguió tener inversión privada para llevarlo a cabo.

“Es preciso facilitar a los sevillanos poder aparcar cerca de sus casas y cerca de los comercios a los que van a comprar. Es fundamental para que no mueran muchas de sus plazas de abastos y calles comerciales que necesitan planes de aparcamientos que faciliten a sus clientes llegar hasta sus comercios”, ha concluido.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión