Amortajan los árboles de la mediana de San Francisco Javier

Foto: Tranvía Verde

Los árboles de la mediana de San Francisco Javier amanecieron el miércoles amortajados con sábanas. Es parte de la protesta contra su eliminación.

publicidad

La ampliación del Metrocentro hasta Santa Justa (en su primera fase de obras, hasta Luis Montoto) sigue dando que hablar. La protesta de distintos colectivos sigue en marcha para intentar frenar la eliminación de más de un centenar de árboles que aparece como necesaria en el proyecto constructivo.

El miércoles por la mañana los que pasaban por San Francisco Javier se encontraron con una sorprendente protesta. Los árboles de la mediana habían sido amortajados con sábanas sobre las que estaba pintada una cruz, y que envolvían los troncos de estos ejemplares.

Como ya sabemos, no es la primera protesta relacionada con este tema que vivimos en Nervión. Este verano, una marcha de diversos colectivos recorrió el eje de San Francisco Javier y Luis de Morales reclamando la salvación de los 128 árboles que desaparecerán para que el tranvía pueda recorrer la parte central de la calzada de estas avenidas. Desde las distintas plataformas, se llevan reclamando un tiempo alternativas a este trazado, como que los dos sentidos de circulación del tranvía vayan separados por los laterales de estas avenidas. Algo que, hasta la fecha, no ha sido tenido en consideración.

Los árboles afectados no serán solo los de la mediana citada, sino también otros del pequeño bulevar del inicio de San Francisco Javier a la altura del edificio Sevilla 1, algunos de Ramón y Cajal en esta misma zona y otros de Luis Montoto en su cruce con Luis de Morales. Mientras, al proyecto del Metrocentro siguen apareciéndole obstáculos. Uno de los últimos ha sido el dictamen del Colegio de Arquitectos, que considera incompatibles los proyectos de reurbanización del entorno de Santa Justa con el de ampliación del Metrocentro. Un tema que seguro seguirá dando que hablar.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión