Un colectivo que aglutina a alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla han mantenido hoy una reunión con el Vicerrectorado de Estudiantes. Proponen poder usar las plazas libres del párking que hay bajo el campus de Pirotecnia ante la imposibilidad de asumir la ampliación de la z0na azul.
En esa reunión los alumnos de esta asociación, llamada ‘Derecho en acción’, han solicitado a la vicerrectora poder utilizar las plazas libres de este aparcamiento. Según ellos, tiene dos plantas y aunque está destinado a los trabajadores del campus, hay muchas plazas libres sin uso.
‘Derecho en Acción’ pretende buscar «soluciones», a pesar de que la respuesta inicial del Vicerrectorado habría apuntado a que dichas instalaciones, que los estudiantes consideran infrautilizadas, no podrían ser usadas por los alumnos.
Por otro lado, el colectivo ha anunciado que entre finales de febrero y principios de marzo, una vez finalicen las gestiones comenzadas con despachos de abogados y profesores, daría inicio el curso que pretenden promover, de manera gratuita y extensiva a toda la comunidad universitaria, con vistas a la formación para recurrir las multas.
R.N.