La Sed ha montado un monumental altar del Corpus en la Fundación Cajasol por los 50 años de la fusión con la Sacramental.
publicidad
La Hermandad de Nervión, en el año que conmemora el 50 aniversario de la fusión con la Sacramental, celebra dicha efeméride con el montaje de un altar efímero con motivo de la festividad del Corpus Christi y que se puede contemplar en la sede la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco).
Precisamente, el cincuentenario de esta fusión se resume en la simbología que encontramos en un altar en el podemos ver a la Virgen de la Victoria, cedida por un hermano, con atributos de la Virgen de Consolación, como la ráfaga, el barquito o la luna.
Además, se sitúan varios elementos del paso del Santísimo Cristo de la Sed, es el caso de los Arcángeles, que en esta ocasión portan atributos sacramentales, o los Santos Varones que formaban parte del paso procesional hasta el año 1989.
A los pies de la Virgen se encuentra la reliquia de San Juan Dios, simbolizando el hermanamiento y la relevancia de la Orden Hospitalaria en la historia de la Hermandad Sacramental de Nervión.
También contemplamos otra serie de atributos eucarísticos, como el pan, que está elaborado y donado por el hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo, José Cataluña.
Y como no, la Custodia Sacramental que es el centro de atención de este altar sacramental. Una Custodia que es de finales del siglo XIX, realizada con oro venezolano y que fue donada a la hermandad por un hermano sacerdote.
publicidad