Alfombra de capotes para una custodia nocturna

Custodia San Bernardo

San Bernardo es otro mundo. El barrio de los toreros es genuino y lleva siéndolo siglos, por ello su custodia no sale en primavera, sino en septiembre. Este sábado sale al anochecer la custodia de plata por el barrio de los toreros sin poder entrar en la Fábrica de Artillería tras la prohibición de Urbanismo.

publicidad

Pasadas las ocho y media, tras la misa, la custodia de plata saldrá por las puertas de la parroquia albero y grana de San Bernardo para recorrer su costado e iluminar las estrechas calles del barrio con sus velas encendidas. Un Corpus clásico, con niños carráncanos, custodia de plata y solera. Pero en septiembre, ya que en San Bernardo la custodia sale por la Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Es la última procesión eucarística en realizarse en Sevilla -las primeras comenzaron tras el Domingo de Resurrección-.

En esta noche mágica en el barrio de los toreros, no podremos ver al cortejo surcar los aires antiguos de la Fábrica de Artillería, ya que debido a las obras que se ejecutarán de manera urgente en el edificio para arreglar grietas y solucionar el riesgo de desprendimientos, Urbanismo ha denegado a San Bernardo el paso de la custodia por el interior de la fábrica.

Te dejamos el itinerario del Corpus de San Bernardo, que será único debido a la decisión de Urbanismo, en este mapa.


View Corpus San Bernardo 2013 in a larger map

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión