Alarma en Los Lebreros por un incendio que queda en susto

Incendio LebreroOK

Las llamas en una habitación de la undécima planta de un afamado hotel situado en el corazón del distrito de Nervión han obligado en la mañana de este lunes a desalojar parte del mismo, sin consecuencias para los huéspedes ni para trabajadores gracias a la rápida actuación de los bomberos.

publicidad

Entorno a las 10:30 horas, hasta cinco dotaciones de bomberos, cinco ambulancias del 061, Policía Local y Policía Nacional se personaban a las puertas del hotel Los Lebreros de Sevilla a causa de un incendio que se había originado en la planta 11 del mismo en una habitación por cuyas ventanas salía una importante humareda negra (fotografía @ruperez74). Iniciado el protocolo de evacuación por parte de los trabajadores del hotel, los bomberos accedieron al mismo para sofocar unas llamas que en pocos minutos quedaban extinguidas.

Aunque todavía no ha trascendido los daños materiales que el mismo ha ocasionado en las instalaciones hoteleras, no hay que lamentar víctimas -en torno a una decena de personas con leve intoxicación por humo, pero que no revisten gravedad- de un incendio en un colchón de la habitación 111, que obligó a desalojar, al menos, a los inquilinos que en ella se encontraban. Así como cortar la calle Luis de Morales, que poco a poco recupera la normalidad, aunque a media mañana todavía presenta cortes parciales.

Pese a quedar en un susto, este incendio ha puesto a prueba a las dotaciones de bomberos de Sevilla que en menos de 12 horas se han visto obligadas a actuar hasta en tres ocasiones. No en vano, entorno a las 22:00 horas de este domingo se declaraba un aparatoso incendio en una subestación eléctrica próxima al Centro Comercial Los Arcos, mientras que fue en Camas donde pasada la media noche se localizaba un segundo fuego. En ambos casos, las llamas fueron extinguidas y tampoco hubo que lamentar daños humanos.

Alfonso González

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión