Si eres de los que no se fían de llevar la bicicleta al taller para que te arreglen «esa parte metálica que chirría cuando muevo el pedal así» o sencillamente no tienes dinero y vas a arreglarlo tú mismo, la Universidad de Sevilla ha abierto en el campus de Ramón y Cajal un punto de autorreparación de bicicletas en la Facultad de Económicas.
El dispositivo solo ha sido colocado en Económicas y en la Faculta de Matemáticas, en Reina Mercedes. Consiste en un poste preparado para que pueda colgarse la bicicleta para repararla, del que cuelgan con cables antirrobo todas las herramientas necesarias para poner a punto nuestra bicicleta. En los próximos días se instalará también una bomba de aire junto al poste.
«Es una herramienta que ya se está utilizando en otros países y que tenemos previsto ir colocando poco a poco en la Universidad de Sevilla», ha explicado Marqués. Ambos puntos funcionarán como experiencia piloto para medir la respuesta de los usuarios y definir los términos del futuro proceso de implantación, aún sin un horizonte temporal concreto.
R.N.