Tras la limpieza a fondo de carácter extraordinario que emprendió Lipasam en el entorno de El Corte Inglés y el estadio del Sevilla FC, la noche del domingo al lunes le llegó el turno a Menéndez Pelayo.
La avenida que separa nuestro distrito del centro había sido uno de los puntos sobre los que más quejas había. Los vecinos de los barrios de La Florida y El Prado lamentaban la suciedad del acerado hasta tal punto que no se reconocían los colores originales del pavimento.
Hace dos noches Lipasam mostraba cómo se aplicaba a fondo en este acerado del que también habíamos hablado cuando se denunció la mugre en Luis Montoto. Así, en la foto se muestra la diferencia de color en el suelo tras pasar la maquinaria por ella y el efecto de la limpieza a presión.
Los vecinos esperan ahora que Urbanismo acometa la otra parte: el arreglo de este acerado que presenta numerosos desniveles en varias zonas con hundimientos que provocan que los días de lluvia se generen grandes charcos que dificultan el tránsito de peatones.
R.N.