Agenda cultural y de ocio del 5 al 11 de agosto

logo_agenda culturalSiguiendo con nuestro acometido de contarte todo lo que pasa en nuestro distrito y además proponerte planes para que este no sea un verano aburrido, aquí tenéis la agenda cultural y de ocio de esta semana. Entre música, espectáculos y cine no tendrás una noche vacía en esta última semana de julio. Saca tu agenda y ve marcando los días en los que ya tienes planes:

publicidad

Lunes 5

22.15_ Cine en el patio de la Diputación.  El lado bueno de las cosas. Entrada: 4 euros. Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Martes 6

22.00_ Noches de verano en la Buhaira. Las Migas, ‘Nosotros somos’. ‘Nosotras somos’ es el segundo y esperado disco de Las Migas, una nueva y feliz estación en su incansable periplo de exploración de uno de los estilos más personales del nuevo flamenco.

22.15_ Cine en el patio de la Diputación. El artista y la modelo.  Entrada: 4 euros. Verano de 1943. En un lugar de la Francia ocupada, no lejos de la frontera española, vive retirado un viejo y famoso escultor que se siente hastiado de la vida y de la locura de los hombres. Ya nada es capaz de animarle, de servirle de estímulo. Sin embargo, con la llegada de una joven española que se ha fugado de un campo de refugiados y que le servirá de musa, renace en él el deseo de volver a trabajar y esculpir su última obra.

Miércoles 7

22.00_ Noches de verano en la Buhaira. NoSoloJazz, Música ‘Jazz y Otras Músicas’.

22.15_ Cine en el patio de la Diputación. La noche más oscura. Entrada: 4 euros. Tras varios años de trabajo de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros detenidos en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), finalmente el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. “Zero Dark Thirty” hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia.

Jueves 8

22.00_ Cine en el Mercado Cruzcampo. Selección del certamen de cortos ‘Por caracoles’. Con la presencia de Juan Antonio Bermúdez, director del certamen, y Miguel A. Rosales, codirector de ‘Atrapados al vuelo’. Entrada: gratuita. ¡No te olvides de traer tu silla! Calle Baltasar Gracián.

22.00_ Noches de verano en la Buhaira. Glazz, ‘Take 1’. Siguen sin parecerse a nada. Salvo a ellos mismos. Vuelven sobre sus pasos y se meten de nuevo en el estudio, como cuando eran adolescentes, a improvisar. El resultado es el sonido Glazz más auténtico, pero con un punto más potente, más rockero, que se vale de la distorsión y de los sintetizadores analógicos para abrir una puerta más. Son nuevas palabras, pero en el mismo idioma: el de la espontaneidad y la frescura que han marcado la trayectoria de la banda portuense. Su fusión de jazz, rock progresivo, flamenco y todo lo que encaje en el buen gusto, se desmarca con un nuevo trabajo que resume su naturaleza: la de la música que está viva, que se crea sobre la marcha, bajo la intuición y la complicidad de sus autores.

22.15_ Cine en el patio de la Diputación. El profesorEntrada: 4 euros. Henry Bathes es un profesor que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar como profesor sustituto, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a un instituto donde una frustrada administración ha conseguido volver totalmente apáticos a los alumnos, Henry no tarda en convertirse en un ejemplo a seguir para los adolescentes.

Viernes 9

22.00_ Noches de verano en la Buhaira. Airyn, ‘The Sounds Of Earth’. ‘The Sounds of Earth’ es el primer disco de esta artista enigmática, lo forman un compendio de canciones compuestas en colaboración con el compositor J.M. Mantecón a lo largo del 2011-2012 entre Londres y Sevilla, canciones cargadas de añoranza, esperanza, dolor y amor, que nos llevan a un recorrido por los sonidos de distintas culturas de nuestro planeta.

22.15_ Cine en el patio de la Diputación. *La noche más oscura. Entrada: 4 euros. Tras varios años de trabajo de investigación de la CIA, que incluyó torturas a prisioneros detenidos en Afganistán, y gracias sobre todo a la perserverancia y decisión de la agente especial Maya (Jessica Chastain), finalmente el presidente Obama dio el visto bueno a la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda. “Zero Dark Thirty” hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 2 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, para dar caza al hombre más buscado de la historia.

*Según la página web oficial se emite la misma película que el viernes 7.

Sábado 10

22.00_ Noches de verano en la Buhaira. Javier Rubial, ‘Concierto Acústico’. Javier Ruibal dispone de una exquisita y rigurosa voluntad de integración en la historia social con la que convive. Sus canciones son a la vez hermosas y solidarias, íntimas y participativas, personales y universales. Pienso que sus perseverantes poderes de convicción dependen, sobre todo, de esa doble sensibilidad humana y artística de Ruibal, lo que no deja de ser una lección inolvidable.

22.15_ Cine en el patio de la DiputaciónAmor es todo lo que necesitas. Dos familias se reúnen en la localidad italiana de Sorrento para asistir a una boda. Philip, un hombre de negocios dedicado a la venta de verduras, e Ida, una mujer enferma de cáncer que ha perdido el pelo y ha dejado a su marido son los protagonistas.

Domingo 11

22.00_ Noches de verano en la Buhaira. Rosario Solano, ‘Noche de Fados’.

22.15_ Cine en el patio de la Diputación. En la casa. Un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo y sutil sentido de la observación. Este chico, que se siente extrañamente fascinado por la familia de uno de sus compañeros, escribirá, animado por el profesor, una especie de novela sobre esa familia (y también sobre el profesor), en la que es difícil distinguir entre realidad y ficción.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión