La Red Ciudadana de Sevilla ha denunciado el adoquinado de alcorques en la esquina de Villegas y Marmolejo con Santa María Mazzarello.
La plataforma nos comunicaba en el día de ayer que habían interpuesto una denuncia contra un bar de Villegas y Marmolejo. Según esta plataforma son los presuntos autores del adoquinado de cinco alcorques en la parte delantera del establecimiento.
«En 2019 publicamos el maltrato de este negocio a los naranjos que tiene delante», explican desde la Red Ciudadana. La semana pasada tomaron medidas y presentaron una denuncia ante la Policía Local y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, solicitando que fueran liberados. Y eso se ha producido esta mañana de martes, cuando los alcorques han sido liberados de los adoquines y ya lucen con la tierra a la vista de nuevo.
Estos naranjos, que siempre han tenido unos alcorques amplios y libres, se encontraban hasta esta mañana de martes rellenados con adoquines y tierra dejando el espacio justo para el tronco del propio árbol. No es la primera vez que el consistorio libera un alcorque adoquinado o tapado tras una denuncia de esta plataforma, ya sucedió hace unos meses ante un bar de la calle José Luis de Casso en nuestro distrito. Desde Red Ciudadana, han agradecido al servicio de Parques y Jardines la rápida actuación en el caso de los alcorques de Villegas y Marmolejo.