Adjudicadas las obras para el nuevo centro de Servicios Sociales de Nervión

Hasta ahora parte de estos servicios se prestaban en un chalé de Marqués del Nervión, pero tras los seis meses de obras para adecuarlo, Nervión tendrá su propio centro de Servicios Sociales, que hasta ahora compartía con el distrito San Pablo-Santa Justa. Estará en Santo Domingo de la Calzada.

publicidad

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Gerencia de Urbanismo y en un proyecto coordinado con la Delegación de Bienestar Social y Empleo y con el Distrito Nervión, acaba de adjudicar sendos contratos para habilitar como nuevo Centro de Servicios Sociales un local de propiedad municipal ahora sin uso en la calle Santo Domingo de la Calzada. El presupuesto global en la licitación de esta iniciativa alcanza los 551.756 euros, IVA incluido.

Se trata de un espacio de 643 metros cuadrados de superficie construida y casi 600 útiles en los bajos de un edificio residencial de 12 plantas de altura en el número 14 de la citada vía. La ubicación ha sido seleccionada de forma conjunta por el Área de Bienestar Social y la Gerencia de Urbanismo dada su adecuación a los objetivos del proyecto. La UTS del Distrito Nervión ha estado radicada durante muchos años en la calle Marqués de Nervión, aunque provisionalmente los servicios se integraron con los del Distrito San Pablo-Santa Justa.

Este local será sometido a obras de reforma general para así adecuarlo conforme a las necesidades del Área de Bienestar Social, y su ejecución tendrá un plazo máximo de seis meses. Una vez que se culminen las obras se pondrá en marcha este nuevo equipamiento para el barrio de Nervión, dentro de la red de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sevilla. Los contratos han sido adjudicados a las empresas Cemosa Ingeniera y Control, S.A. (la asistencia técnica para el proyecto) y Herysan 2007. S.L. (ejecución de las obras).

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión