Adiós a dos iconos: cierran el Bar Citroen y La Raza

bar citroen la raza

El ayuntamiento quiere recuperar estas dos parcelas para titularidad municipal en el entorno del Parque de María Luisa. La concesión a ambos establecimientos expira el 18 de junio, cuando el Bar Citroen y La Raza deberán abandonar las instalaciones actuales.

publicidad

Desde hace más de medio siglo el Bar Citroen y el Restaurante La Raza ocupan estos dos edificios construidos dentro de la Exposición de 1929, y nos hemos acostumbrado a que formen parte de la oferta hostelera de nuestra ciudad desde que tenemos memoria. Sin embargo, el ayuntamiento esgrime ahora informes de Patrimonio que dicen que ya no se podrán renovar más sus cesiones.

La gestión de estos inmuebles se hace en la actualidad a través de renta antigua. Pero Zoido derogó estas rentas antiguas durante su mandato, y ahora tanto La Raza como Citroen quieren que se regularice su uso como se debería haber hecho en su día: a través de una concesión. Incluso solicitan un concurso público que gane el mejor postor. Pero por ahora el ayuntamiento se mantiene firme en recuperar estos dos edificios de los que posee la titularidad, por lo que todo pinta que la semana que viene, estos dos establecimientos cuya historia comenzó en los inicios de la segunda mitad del siglo XX, serán historia.

R.N.

publicidad

Compartir:

Otras noticias

Comer en Nervión