Digerida la derrota cosechada la semana pasada en el Charco de la Pava ante el Triana CF, el AD Nervión busca reencontrarse con su propia identidad este domingo en el Antonio Puerta, donde recibe a partir de las 11:30 horas al Puebla CF en el partido que abre la duodécima jornada de la temporada 13/14 en la Preferente sevillana.
Desterrar el mal juego que costó los tres puntos en el arrabal sevillano es lo que quiere de los suyos este fin de semana Antonio Rueda, que para el partido frente al conjunto cigarrero recupera al defensa Lara, si bien no podrá contar con importantes jugadores como Resumi, Cuba o Rubén, por sanción; Pitu y Pérez, por lesión; y probablemente tampoco con Recio, que es seria duda para participar en el encuentro.
Hacer frente a las bajas y a un equipo experimentado como el cigarrero es el objetivo del bloque nervionense, que no quiere ceder más terreno respecto al descenso, del que a estas alturas de temporada le separa solo dos puntos. Será una empresa complicada para los capitalinos, pues el Puebla es un equipo con gran presupuesto que mantiene el grueso del bloque de la pasada campaña, al que se le ha unido algún refuerzo de garantías, y en estos momentos es séptimo con 18 puntos, a cinco puntos de un ascenso que no desmerece.
Si Antonio Rueda no podrá contar con jugadores importantes en sus filas, el entrenador cigarrero contará también con la importante baja por sanción de Carlos Alberto, que con tres goles es el segundo máximo goleador del equipo, lo que será importante a la hora de aspirar a un triunfo que se le ha atragantado en las últimas semanas. Y es que, a pesar de que la pasada semana conseguía una importante victoria frente al UD Rinconada, el Puebla encadenó dos derrotas consecutivas en los dos anteriores partidos, frente al Cerro del Águila y el Albaida, derrota que no saboreaban desde el primer partido liguero y que les ha llevado a descolgarse mínimamente del tren de cabeza.
Alfonso González