En la puesta de largo en el curso 13/14 de la Preferente sevillana, el AD Nervión ha vapuleado al conjunto paraeño por un rotundo marcador gracias a la dinamita que atesora el equipo adiestrado por Antonio Rueda en sus delanteros, entre los que ha destacado especialmente Rubio, autor de un ‘hat trick’.
En lo que suponía el reencuentro de dos conjuntos descendidos de la Primera Andaluza, el bloque blanquiazul demostró un mejor estado de forma que el rojiblanco en esta primera jornada liguera, una superioridad que denota el marcador y que no tardaría en llegar. No en vano, corrían los primeros compases del encuentro cuando Rubio, la estrella del partido, batía por primera vez a Joaquín tras un rechazo del portero visitante.
No podían empezar mejor las cosas para los de Antonio Rueda, que, con una defensa bien armada, controlaba el balón en medio campo, esférico que llegaba con facilidad a tres cuartos de cancha, donde las llegadas locales eran letales. Así, Recio anotaba el segundo en el casillero nervionense en el ecuador de la primera mitad, si bien antes el Paradas había disfrutado de dos claras ocasiones: un palo y una jugada que acabó con gol anulado.
Se vino arriba el Nervión y con ello llegaron las ocasiones, oportunidades que fueron aprovechadas antes de llegar al descanso, esta vez por parte de Cisco, que batía en el mano a mano al meta paraeño para llegar al paso por vestuarios con una clara ventaja. Lejos de acomodarse, los blanquiazules salieron muy activos tras el parón intermedio y fueron de nuevo los protagonistas de los dos primeros tantos los que repetían para realizar sendos dobletes. Primero Rubio y después Recio, que deleitó con una delicatessen al elevar el esférico sobre Joaquín con una perfecta vaselina.
Con el partido sentenciado y el Paradas totalmente desarbolado, Rubio marcó su particular ‘hat trick’ antes de ser sustituido. Un gol muy protestado por los jugadores visitantes, ya que fue en claro fuera de juego. No estuvo bien el árbitro, que desoyó a su asistente (con el banderín levantado) para dar un gol ilegal y redondear una actuación más que discutida, si bien poco tuvo que ver en el resultado final, ya que el AD Nervión fue muy superior en todo momento a su rival.
Para la recta final se guardó lo mejor y lo peor del partido. De este modo, si el gol de Gordi de falta directa cerró de forma maravillosa una goleada de ensueño, pocos minutos antes, el portero local Víctor dejaba su puesto a Ángel debido a un fuerte golpe en su pierna derecha que, a falta de confirmación por parte del club, le podría haber ocasionado una lesión.
Pese a este lunar, el AD Nervión se encarama a lo más alto de la Preferente sevillana y avisa a sus rivales de que, pese al hándicap de haber construido un equipo a coste cero, hay calidad para luchar contra los mejores.
Ficha técnica:
AD Nervión: Víctor (Ángel 75’), Adrián, Lara (Fazio 58’), Cuba, Thais (Cebolla 71’), Pérez, Recio, Jarana, Rubio (Cueto 68’), Pitu (Gordi 49’) y Cisco.
Paradas Balompié: Joaquín, Migue, Sergio, Gabri, Rubén, Jurado (Victor 74’), Fabio (Oscar 45′), Porti, Edu, Serafín (Izco 45’) y Guille.
Árbitro: José Antonio Vargas Muñoz. Expulsó a los visitantes Porti (80’) y Sergio (83’) por doble amonestación. Amonestó a los locales Adrián, Cisco y Gordi; y por los visitantes a Blanco
Goles: 1-0 (3’) Rubio; 2-0 (20’) Recio; 3-0 (44’) Cisco; 4-0 (58’) Rubio; 5-0 (64’) Recio; 6-0 (68’) Rubio; 7-0 (85’) Gordi, de falta directa.
Incidencias: Unas 200 personas acudieron al Antonio Puerta.
Alfonso González